Temas del día
Viernes 27 de Nov de 2020 | 22:58 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Se celebra hoy el Día Mundial del Niño Nacido en Parto Prematuro

Gladys Revoredo, a cargo del Servicio de Neonatología del Hospital Municipal Ramón Santamarina, destacó ante los micrófonos de ABCHoy Radio (89.1 FM) el trabajo que se hace en la ciudad sobre esa temática y que se trata de “uno de los mejores servicios de neonatología de la provincia de Buenos Aires”.

Revoredo dijo que “debido a la pandemia no tenemos un encuentro con los niños y las familias, pero vía whatsapp nos estamos conectando y decoramos el Hospital acorde a esta fecha”.

Por estos días de pandemia mundial, el Servicio que ella encabeza “hace un seguimiento domiciliario para evitar la muerte domiciliaria y la muerte súbita. Es un trabajo que se haces muy importante”·

“En Tandil este año no tenemos todavía cargada la estadística (de cantidad de partos prematuros) pero, generalmente, un diez por ciento de los partos son prematuros”, indicó.


Además, destacó al Servicio de Neonatología en Tandil como “uno de los mejores de la provincia de buenos aires, con mejor apàrptologia y con un personal de enfermería altamente calificado. no solo en el área de internación de la UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) sino que después hay un seguimiento importante del niño hasta el año o el niño lo requiera”.

Escuchá la nota completa:

 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas