Temas del día
Sábado 28 de Nov de 2020 | 11:1 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



El Instituto Amemt dispuesto a convertirse en centro de vacunación para Covid-19

$datos[

El mutualista Raúl Escudero dijo a ABCHoy Radio (89.1 FM) que "si existe la posibilidad de que nosotros podamos transformarnos o asumir la responsabilidad de ser un centro vacunatorio, tenemos la infraestructura suficiente como para realizarlo".

Afirmó que "si mañana está la vacuna, yo me aplico las dos dosis. Y si es necesario tres, me aplico tres".

Escudero pidió solucionar la grieta y "desideologizar a la vacuna". "Lo que hace el Gobierno creo que está muy bien y lo que hacen otros países en el mundo: comparar anticipadamente dosis de vacuna. Desde todo el arco político se repite y también nuestro intendente, que en casi todas las declaraciones recuerda eso: tenemos que esperar que llegue la vacuna".

"Cuando el gobierno hace esta compra de dosis de vacuna rusa, nos genera una esperanza a un sector importante de la sociedad o a toda. Algunos pueden estar de acuerdo, otros no tanto", pero "sale la oposición -que tenia 7 millones de dosis de vacunas vencidas- y, a diez meses de haber dejado el país hecho un desastre, genera ocho  manifestaciones cuando el slogan es #QuedateEnTuCasa", observó.


Graficó que en esta grieta “unos nos dan esperanzas, otros no matan la esperanza y en el medio estamos nosotros como sociedad. La verdad, es una vergüenza cómo se manejan los que tienen que conducir y la oposición".

Agregó que hay que ponerse de acuerdo y pidió "basta de grieta" y de ideologizar la vacuna. "Pongámonos de acuerdo. Es inentendible esa grieta que se profundiza cada vez más".

El titular de AMEMT expuso que "a este gobierno le pueden hacer muchas críticas, pero lo que no pueden hacer es criticar que este gobierno ha tenido la actitud -que es una característica del peronismo-  en poner plata en el bolsillo de la gente con distintos programas, porque sino la hubiéramos pasado muy mal”.

Criticó a la dirigencia política que "en medio de la pandemia no tuvo un solo gesto hacia la sociedad. Siguieron cobrando sus dietas, siguieron manteniendo sus 10, 15 o 20 asesores cada uno. Me parece que es momento de hacer un autocrítica”.

Puntalmente respecto a la vacunación dijo que hasta ahora "no tenemos ninguna información" en cuanto a cómo será la distribución y la vacunación, pero "hoy por hoy, esta responsabilidad va a quedar delegada en el Estado a través de los sistemas públicos de salud, municipal, provincial y nacional".

Por último añadió que "si existe la posibilidad de que nosotros podamos transformarnos o asumir la responsabilidad de ser un centro vacunatorio, tenemos la infraestructura suficiente como para realizarlo de manera tal de cumplir el distanciamiento social. Esperaremos ver cómo se sigue avanzando y, si es necesario, vamos a participar. Estamos dispuestos y formamos parte de lo que es el sistema de salud del ciudad de Tandil”.

 

Escuchá la nota completa:

 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas