Viernes 4 de Dic de 2020 | 7:50 |



Este fin de semana se infraccionó a más de 170 personas por participar de eventos masivos

$datos[

Lo confirmó en ABCHoy Radio (89.1 FM), el Comisario Andrés Irusta, segundo Jefe de la Estación Departamental de Policía de Tandil. Sostuvo que el promedio por fin de semana, “es de 150 personas, pero estamos notando que se va incrementando”, la realización de fiestas clandestinas.

“El fin de semana se localizaron reuniones en distintos lugares de Tandil, que fueron masivas, con más gente de la detectada habitualmente. Se ubicaron gracias al llamado de los vecinos y pudimos actuar en consecuencia y poner todo a disposición de la justicia, para que determine”, indicó el jefe policial.

Según Irusta, “desde la semana pasada, ya notamos que había un crecimiento de este tipo de reuniones”.

Este fin de semana, la noche más agitada ocurrió entre las últimas horas del viernes y la madrugada del sábado, donde se infraccionaron a más de 170 personas, “aunque me falta que me lleguen todos los datos del día domingo”.


De una de las reuniones clandestinas, en jurisdicción de Comisaría Tercera, participaban alrededor de 60 personas.

“Venimos con un promedio de 150 infraccionados por fin de semana, pero estamos observando que se va incrementando. La mayoría de las veces, es en casas privadas, por lo que no podemos acceder, más allá del inicio de las actuaciones de oficio, al menos contra el morador u organizador de la reunión”, sostuvo el comisario.

También confirmó que “estamos en un proceso de transición”, al retiro de los pocos efectivos que permanecen en los puestos sanitarios ruteros, cuya eliminación es inminente. “Con menos personal en las salidas, vamos a proceder a hacer un diagrama de controles dentro de la planta urbana”, mencionó Irusta.

Finalmente, fue consultado por la llegada de refuerzos a Tandil, en el marco del Operativo Sol. “Hasta el momento no tengo confirmación, aunque estimo que sí. Tandil es un punto turístico, así que imagino que van a mandar efectivos. Más allá de eso, contamos con un número importante de efectivos y medios logísticos, como para contener la temporada, que sabemos que va a ser atípica”, respondió.

 

(Foto ilustrativa)

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas