Temas del día
Sábado 28 de Nov de 2020 | 7:33 |



Manifestación contra el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo

Este lunes, integrantes de la Agrupación Más Vida Tandil, realizan una expresión en la Plaza Independencia, manifestándose contra la despenalización del aborto, proyecto que el Gobierno Nacional impulsa para ser tratada en el Congreso.

“Es necesario visibilizar lo que significa el aborto, que no es un número, son seres humanos que estamos eliminando. En nuestra ciudad estamos lamentando la muerte de 74 vecinos, por un lado; y en el mismo periodo de tiempo, en el Hospital se han hecho 112 abortos. Es una contradicción difícil”, señaló Julieta Bosch, una de las voceras del grupo.

En la plaza, frente al Municipio, la agrupación dispuso una serie de cruces blancas, con baberos con nombres. “la idea es darles a los niños no nacidos, la tumba que no pudieron tener, ponerles un nombre, por eso el babero con el nombre. Queremos darles ese homenaje que no tuvieron”.

Invitó “al que quiera pasar un ratito a dar un homenaje, puede hacerlo. No es una marcha. Pusimos una cartelera para el que quiera dejar su nombre, una frase, hacer un minuto de silencio, cantar una canción, lo que quiera. Es libre”, dijo Bosch, quien además refirió que permanecerán en el lugar hasta las 14 horas.


“Cada aborto es una vida que se pierde, que no es solamente esa vida, sino la vida de sus descendientes. Se pierde un hermano, un tío, un abuelo, un ingeniero o un médico, o un albañil. Es una vida que tiene valor”, opinó la mujer.

Respecto de la presentación del proyecto de ley, cuestionó que “terminando las sesiones ordinarias lo meten un poco por la ventana, cediendo a una presión que en realidad, es internacional. Porque es una exigencia del FMI y organismos internacionales, no es una demanda de la sociedad argentina, solo de una parte, pero la gran mayoría está a favor de la vida”.

“A esto se suma el contexto de la pandemia, porque mientras estamos tratando de cuidar las vidas, por otro lado estamos promoviendo una ley de muerte. El mismo Presidente lo dijo, ‘una vida que se cae no se levanta más, en cambio la economía se puede levantar’. Por eso él eligió una cuarentena larga. Hicimos todos un sacrificio, para que ahora venga con una ley que va a eliminar seres humanos en forma proactiva. El Estado paga la eliminación de seres humanos. Es terrible. Por más que sea legal, el abordo sigue estando mal. La esclavitud fue legal, el nazismo fue legal, pero eso no quiere decir que lo legal este bien”, aseguró.

Bosch indicó que están entregando folletos “con un 0800, para mujeres que estén con un embarazo inesperado y necesiten acompañamiento. Estamos para brindárselo”; en tanto que anunció que desde Tandil, el grupo se une “a la lucha nacional, de organizaciones provida de Buenos Aires y de todo el país. Esta semana se van a hacer acciones en todos lados. Estamos dispuestos a que si el proyecto se presenta, salimos. No hay cuarentena que frene la defensa de la vida”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas