Viernes 4 de Dic de 2020 | 12:5 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Comienza la semana con Semáforo Amarillo y nuevos horarios para algunas actividades comerciales

$datos[

El compromiso asumido por el intendente Miguel Lunghi con los gastronómicos primero, y luego con representantes de la Cámara Empresaria, se confirmó el día sábado cuando se anunció el cambio de Estadío, pasando del Rojo al Amarillo, a partir de la resolución del Comité de Seguimiento del Coronavirus en Tandil.

Desde mañana lunes, todos los comercios de los rubros esenciales y no esenciales podrán funcionar en la franja horaria de 7 a 20.30 hs., y el expendio de combustible se realizará de 6 a 23.

En el caso de locales del rubro gastronómico la franja horaria autorizada será de 7 a 24 hs, de lunes a domingo. Y se agrega como elemento distintivo que podrán funcionar con mesas al aire libre como venían hasta ahora, y se agrega una ocupación de no más del 25 por ciento del total en los espacios interiores.

Las actividades en gimnasios, natatorios, campos deportivos, salas de ensayo, servicios de entretenimiento realizado en salones o similares destinados a las denominadas fiestas infantiles seguras, podrán realizarse con sus respectivos protocolos en el horario de 7 a 22 hs.


Las salidas recreativas y práctica de deportes estarán autorizadas de lunes a sábado de 7 a 22 hs. Los domingos continuarán prohibidas las salidas y las restricciones de circulación, para lo cual se seguirán desarrollando operativos especiales con fuerzas de seguridad y personal de reparticiones municipales.

Por su parte, las reuniones sociales en domicilios y espacios cerrados sin autorización continuarán vedadas, aunque sí estarán permitidas las reuniones al aire libre de hasta 10 personas, siempre con la utilización de barbijo, distancia entre personas y todas las reglas de prevención ya conocidas.

Esta etapa les descomprimirá la relación entre los sectores comerciales y el estado municipal, porque podrán contar con más horas de trabajo, y la posibilidad de ofrecer nuevos servicios y muchas ofertas para bolsillos que no están llenos, pero que, tras muchas horas de encierro con cuarentena, necesitan de momentos de esparcimiento.

Comentarios