Viernes 4 de Dic de 2020 | 11:58 |



Padres con sus hijos se movilizaron pidieron la vuelta presencial a las escuelas

Fue organizado por grupos de distintos establecimientos educativos de la ciudad. Comenzaron la movilización frente a la Escuela Normal. Iban a culminar en el Consejo Escolar, aunque finalizaron en el Municipio donde entregaron un petitorio que será elevado a las autoridades educativas de la provincia.

Este viernes por la tarde, un grupo de padres que se denominaron “Autoconvocados por la Educación Tandil”, en vehículos, realizaron una caravana por distintos lugares de la ciudad la reapertura de la actividad presencial en las escuelas del distrito.

La movida comenzó por avenida Santamarina, frente a la Escuela Normal, y de allí iniciaron una larga movilización que si bien, en un primer momento iba a ser hasta la sede del Consejo Escolar, finalmente se terminó en la calle Belgrano frente al Palacio Municipal, lugar donde los concurrentes entregaron un petitorio que recibió el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, en nombre del Intendente Miguel Lunghi.

En los vehículos que se movilizaron, además de los bocinazos, en muchos de ellos había banderas argentinas, algunos globos blancos y celestes, y pancartas que pidieron una vez más por la vuelta presencial a clases, con mensajes tales como “Ir al cole es esencial”, “Vuelta a clases ya”, “queremos volver al cole”, “extraño a mis amigos”, “un docente no puede ser reemplazado por una computadora”  o “sin educación no hay futuro”.


Las madres, muchas de las cuales son las mismas que en su momento entregaron una nota firmada por más de 1.500 adherentes al presidente del HCD local, Dr. Juan Pablo Frolik, insisten en la vuelta presencia a la actividad escolar en los establecimientos educativos, a mitad de noviembre, cuando ya queda muy poco tiempo para el “especial” ciclo lectivo 2020.

Entre las voces de padres que se movilizaron critican entre otras cosas la posibilidad que se permita el funcionamiento de las colonias, la concurrencia a una determinada actividad a un club o la vuelta del turismo a partir del 1 de diciembre, y manifiestan que “con protocolos se podría volver a clases en forma presencial con la ayuda de docentes, preceptores y los padres”.

Tras recibir el petitorio de manos de los movilizados, el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, indicó que “quedará en manos del intendente quien lo remitirá a provincia a la brevedad”.

Sobre la posibilidad de la vuelta a clases, estimó que “para que nos autoricen, la circulación del virus debería ser muy baja o nula, hoy estamos en un momento aun complejo, es entendible el pedido de los padres, pero hay un protocolo provincial que tenemos respectar y por ahora no parece simple poder avanzar en ese sentido”.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios