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Viernes 27 de Nov de 2020 | 22:42 |



Cuenca y Cluster donaron quesos y leche en tres hogares durante la campaña “Huesos Sanos” impulsada por de Martino

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El Cluster Quesero y la Cuenca Lechera Mar y Sierras donaron quesos y leche fluida en tres hogares de ancianos de la ciudad en el marco de la campaña “Huesos Sanos” que se impulsó desde Diagnóstico Médico de Martino para promover el consumo de alimentos con calcio con el objetivo de prevenir la osteoporosis.

La iniciativa que nació en el espacio médico fue adoptada rápida y enérgicamente desde ambas entidades productivas y la campaña fue llevada a un nuevo nivel.  Durante el mes de octubre se entregaron quesos y leches, de producción local y regional, a los pacientes que acudieron al centro médico a realizarse sus estudios.

Esta vez, la entrega salió del ámbito del centro de diagnóstico médico y fue directamente a tres hogares de ancianos.  La campaña “Huesos sanos” desde un principio hizo hincapié en la necesidad de incorporar calcio en las dos etapas extremas de la vida: en la infancia y en la madurez, como una forma de mantener en óptimas condiciones la estructura ósea.

Y de a poco, también, la campaña logró sacar a relucir la destacada calidad de la producción lechera regional y cómo las empresas queseras tandilenses logran llevar a las elaboraciones más complejas esos componentes privilegiados por la naturaleza y la infraestructura productiva.


La donación se realizó en los hogares “Santa Pilar” (4 de Abril 1365), “Corazón de María” (14 de Julio 615) y “Los Cedros” (Chacabuco 254).

“Creo que se trató del corolario de una iniciativa que tuvo una trascendencia espectacular.  La verdad es que les agradecemos mucho a los equipos médicos de de Martino que emprendieron este accionar.  Y a los queseros, por supuesto, que aportaron sus productos para esta gran iniciativa”, indicó Esteban Magnasco, titular de Don Atilio y presidente del Cluster Quesero de Tandil.

También participaron de la entrega: el productor José María Cano, integrante de la Cuenca Lechera Mar y Sierras, y José Miranda, en representación de la Cooperativa Nuevo Amanecer. 

Desde de Martino, resaltaron el alcance de la campaña que fue creciendo exponencialmente con el correr de las semanas.  Y al valor sanitario le añadieron también la importancia de difundir la producción láctea regional que hace a la identidad y a calidad de vida diaria de los y las tandileses.

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