Viernes 4 de Dic de 2020 | 8:49 |



El municipio inició las obras de instalación a la red de gas en la EEST N° 4 de Gardey

$datos[

Este lunes comenzaron los trabajos de instalación de la de red de gas en la Escuela Técnica Nº 4 de Gardey, una iniciativa que desarrolla el Municipio de Tandil como parte del plan de obras de infraestructura en escuelas, y que se financia con recursos del Fondo Educativo.

El proyecto, que demanda una inversión cercana a los $400.000, incluye la instalación completa de gas, con el nuevo tendido en el establecimiento y la conexión a la red de la localidad, además del recambio de algunos artefactos.

Los responsables de la obra explicaron que “la escuela tenía gas con el uso del sistema denominado chancha, que alimentaba la caldera para la calefacción. Además la cocina, el laboratorio y a algunos calefactores se alimentaban con tubos”.

“Con esta obra se retiran los tubos y la chancha y se hace toda la red de gas nueva, desde la calle por donde pasa la red de Bagsa conectándola a la que hacemos en la escuela para alimentar la caldera, la cocina y los laboratorios. En el exterior de la cocina se construye un gabinete donde se coloca un nuevo termotanque y además se reemplaza uno de los calefactores existentes”, detallaron.


Además, precisaron que la obra se hace con inspecciones periódicas de la empresa Bagsa, que provee el servicio en Gardey, y se espera que esté terminada en un mes aproximadamente.

A través de esta herramienta, este año se avanzó con la remodelación y acondicionamiento en la Escuela Técnica Nº 2, una nueva etapa de la construcción del complejo de piletas en el CEF Nº 42 y la remodelación y ampliación del edificio de la Escuela Secundaria Nº 20, entre otras obras.

Actualmente también se trabaja en la ampliación y refacción de la Escuela Secundaria Nº 2 y se avanza con la licitación pública para ejecutar la última etapa de la construcción de las piletas en el CEF Nº 42.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios