Viernes 4 de Dic de 2020 | 7:56 |



Los sindicatos fijan posición frente al conflicto con IOMA Tandil

$datos[

Llegó a nuestra redacción una nota en la que los gremios que tienen como Obra Social a IOMA en Tandil fija su postura luego de una reunión con el Director Regional de la institución y abogan por una pronta solución.

El comunicado:

“En relación al conflicto existente con las prestaciones de nuestra Obra Social IOMA, los sindicatos representantes de los trabajadores y trabajadoras de la Provincia de Bs As en Tandil mantuvimos el día miércoles 11 de noviembre una reunión con el Director Regional de IOMA, Lic. Santiago González”

“En la misma pusimos en consideración el sinnúmero de irregularidades que venimos atravesando desde hace muchos meses, como cobros indebidos, falta de cobertura en determinadas especialidades, negativa por parte de los profesionales a entregar factura oficial, etc.”.


“Con el Director Regional hubo coincidencia en que es el propio Círculo Médico de Tandil el que se encuentra hoy bajo un llano incumplimiento de Convenio, permitiendo que muchos/as de sus profesionales inscriptos en esa entidad decidan de manera unilateral dejar de prestar servicios para nuestra Obra Social”.

“Hacemos saber a nuestros afiliados y afiliadas que es el Círculo Médico de Tandil quien firma convenio con IOMA y en el mismo se encuentran incluídos/as la totalidad de sus profesionales. El IOMA no establece convenios directos e individuales con los/as prestadores/as, sino que lo hace con la entidad que los/as representa, debiendo la misma velar para que cada prestador/a no incumpla con dicho convenio”.

“Dicho esto, cualquier pedido de dinero por consulta o cualquier “arancel diferenciado” será considerado cobro indebido y el mismo no será reintegrado por la O. Social. Esto es posible dado que hay médicos/as que sí prestan servicios a nuestra O. Social que pertenecen a otra asociación”.

“Aquellos/as prestadores/as que estén por fuera de convenio no podrán emitir recetas ni solicitar estudios, dado que ya no están autorizados/as a realizar ninguna de esas prácticas.
Consultar a cada Entidad Gremial el nuevo listado actualizado de profesionales de la Salud que siguen atendiendo por IOMA para facilitarles el acceso al derecho a la salud sin más dilaciones y zozobra”.

“Desde la Mesa Sindical IOMA conformada por los gremios firmantes, seguimos trabajando para tratar de que se llegue a una pronta solución al conflicto que vulnera el derecho a la salud de Miles de afiliados y afiliadas a IOMA en nuestra ciudad”.

FEB – SUTEBA – ATE – UPCN – UdocBA – STMT – AJB – SOEME

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios