Viernes 4 de Dic de 2020 | 8:7 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



“Ahora, el que tenga marihuana en su casa, no es un criminal”

Luego de la Reglamentación de parte del Poder Ejecutivo Nacional del autocultivo de cannabis con fines medicinales. Alejandro Ramírez Llorens, de Cannabis Medicinal Tandil, celebró la medida que permite que particulares puedan cultivar la planta, así como también que las farmacias puedan realizar compuestos cannábicos y venderlos, bajo receta médica.

“El avance es enorme, porque permite el autocultivo, el cultivo en red, o cultivar para un tercero, aunque vos no tengas la necesidad, pero podés cultivar para un familiar o un amigo”, resaltó Ramírez, quien este mismo viernes, participaría de una reunión vía Zoom, con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, “quien nos va a explicar cómo se implementa, porque ahora está reglamentado, pero después hay que hacerla. Nos va a tocar mucho más trabajo del que veníamos haciendo”, afirmó.

Ramírez apuntó que “es importante que además del uso medicinal, se hayan incorporado en la reglamentación los conceptos terapéutico y paliativo del dolor. Nosotros tenemos un conflicto con la palabra medicinal, porque la marihuana no surge de la medicina. La medicina la rechazaba. Por eso queríamos que se incorpore lo terapéutico, y se incorporó. Ahora la gente se puede quedar tranquila, que puede cultivar”.

Anticipó que se deberá crear un Registro de Cultivadores, y poseer certificado y prescripción médica y acompañamiento del médico también.


“También se habilita a que las farmacias que hacen formulaciones magistrales, puedan hacer los preparados y venderlos. Ese también es un gran avance”, destacó, en ABCHoy Radio 889.1 FM).

Sobre la cantidad de personas que utilizan cannabis medicinal en Tandil, Ramírez indicó tener “una estimación”, aunque no un número exacto.

“En los talleres de cultivo, pasaron más de 2000 personas. Esas personas, sabemos que están cultivando”, dijo.

También reconoció que esta legalización puede hacer que mucha gente que no se animaba a acercarse al cannabis, pierda el temor. “Hay gente que tal vez no se acercaba a las agrupaciones por miedo, ahora quizás, no”.

Además, en la reglamentación “se insta a capacitar a médicos y todos los profesionales de la salud a promover esto. O sea, lo que las agrupaciones venimos haciendo hace años, ahora nos estén diciendo que lo podemos hacer”, ironizó.

Ramírez aseguró que desde la Asociación “estamos recontentos”, aunque advirtió que “todavía la ley deja afuera a la medicina veterinaria y al cannabis industrial. Todavía hay cosas para crecer. Falta trabajo, pero este es un paso enorme”.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios