Jueves 3 de Dic de 2020 | 16:35 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Municipio confirmó extensión horaria a dirigentes de la Cámara Empresaria

$datos[

Este viernes, hubo una reunión entre el Intendente Miguel Lunghi y su Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, con el Presidente de la Cámara Empresaria, Marcos Redolatti y su vice, Agustín Usandizaga. Éste último confirmó que desde el lunes habrá una ampliación horaria para el sector comercial.

En diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), Agustín Usandizaga destacó que en el encuentro, las autoridades habían analizado los reiterados reclamos de apertura horaria, tanto del sector gastronómico, la Unión de Comerciantes como la propia Cámara Empresaria y encontraron una respuesta positiva de parte del Intendente, a una extensión horaria a partir de la semana que viene.

“Mañana van a tener definidos los horarios”, indicó el dirigente camarista, quien recordó que “nosotros planteamos poder abrir hasta las 21 horas, tal vez por lo que queda de noviembre sea un poco menos, una hora menos, pero en diciembre, si se avanza bien, tal vez podamos ir hasta las 21 o 21:30”.

También anticipó que el gobierno seguirá distinguiendo entre actividades esenciales y no esenciales, “porque necesitan separar la concentración de gente en el transporte publico. Nos pareció sensato y lógico”, dijo.


Usandizaga remarcó que “estamos entrando en el verano, son días de calor y la gente no retoma su actividad hasta después de las 4 de la tarde, e inclusive más tarde. Necesitamos revisar un horario de tarde, porque sino prácticamente es inexistente”.

Añadió que “seguiremos abriendo los sábados y no los domingos”.

Afirmó que “este es un proceso dinámico, que nos ha desbordado a todo el mundo. Hubo que ir tomando decisiones. Lo del semáforo en aquel momento se hizo para poder decidir de una manera más local y tratar de equilibrar lo sanitario con la actividad económica y comercial”.

Anticipó que “mañana (sábado), seguramente tengan alguna definición, y el lunes podremos trabajar ya con la nueva propuesta”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas