Temas del día
Sábado 28 de Nov de 2020 | 10:45 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



De Araujo: “A esta altura pedimos por favor extender el horario”

$datos[

La comerciante Celeste de Araujo, integrantes de la Unión de Comerciantes, se refirió a la nota enviada este jueves al Intendente y al Presidente del Concejo Deliberante, en el que reclaman una mayor amplitud horaria para el sector comercial de la ciudad.

“Necesitamos implementar algo un poco mas cómodo. Tenemos 8 horas de trabajo, pero en realidad trabajamos 4. De 1 a 5 de la tarde la gente no circula. Es la realidad”, explicó.

En ese contexto, titulares de comercios de distintos rubros se reunieron y elaboraron un petitorio conjunto que fue dirigido a las autoridades y también se hizo llegar a la prensa.

Respecto de un pronunciamiento de la Cámara Empresaria, en el mismo sentido, reclamando que el horario de trabajo sea de 8 a 21 horas, De Araujo reflexionó que “estamos en el mismo camino, la necesidad es imperiosa y la gente se está quedando sin trabajo”.


“Sabemos que es un momento difícil, que no hay dinero circulante, que la gente se restringe en sus gastos. Pero también tenemos una necesidad imperiosa de modificar el horario y otros rubros, directamente, de trabajar. Somos de los pocos que vamos quedando con el horario tan restringido y es algo que no es beneficioso para nadie”, expresó.

El pedido de los comerciantes apunta a que “cada rubro pueda manejarse y trabajar en el horario que sea conveniente”.

“Buscamos que no se aglomere gente, pero a las 5 y cuarto de la tarde vemos cómo se llena de gente el centro. Lo que pasa es que salimos los que estamos trabajando en nuestros horarios, a hacer nuestras compras. Todos contamos con el mismo tiempo para hacer las mismas compras. Entonces se forman colas enormes y parece que se llena de gente circulando”, analizó.

De Araujo, propietaria de un negocio de venta de indumentaria femenina, recordó que “nosotros hemos cumplido a rajatabla el protocolo y nos hemos portado maravillosamente. Los contagios no pasan por el comercio. Esta situación no da para más. Se está viendo colegas que cierran, que ponen en venta el fondo de comercio, es muy triste. Merecemos la oportunidad de trabajar libremente con los cuidados que corresponden”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas