Temas del día
Martes 24 de Nov de 2020 | 6:17 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Gastronómicos, conformes tras la reunión con Lunghi

$datos[

Tras la movilización en la explanada del Palacio Municipal, los gastronómicos fueron recibidos por Lunghi y Teruggi y hubo acuerdo en ampliar el horario de 7 a 24 desde el próximo lunes. También, la habilitación del uso de estacionamientos y veredas para la disposición de mesas.

En el marco de la manifestación, los empresarios Luis Cerone, Enzo Rabe y el dirigente sindical Ariel Agüero, ingresaron al despacho del Intendente Lunghi, quien los recibió junto a su Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi.

Al salir de ese encuentro, Luis Cerone indicó que “ellos (por los funcionarios), nos cuentan su realidad, que es la que vimos anoche en el parte, la cosa está complicada y el Municipio tienen presión de provincia para que no flexibilice actividades”.

“Nosotros insistimos en la necesidad de abrir el turno noche mañana viernes. Lamentablemente la respuesta fue no. Necesitábamos abrir ya, hoy, pedimos abrir desde mañana. Nos dijeron que no”, expresó Cerone, quien de todos modos explicó que sí obtuvieron la posibilidad de abrir, “desde el lunes, de 7 a 24” y el requerimiento de “un 25 % de ocupación con mesas adentro”.


“Hablamos de la posibilidad de usar las veredas y espacios públicos, la calle. Al Intendente le pareció interesante la idea de levantar ventanales, para tener amplitud de espacios y ventilar con aire natural. Eso nos habilitaría a tener mesas adentro, en un 25 %, por supuesto cumpliendo los protocolos, que es un compromiso que asumimos, sin importar el color del semáforo”, contó el empresario.

Cerone transmitió que “le dijimos al Intendente que no es nuestra intención manifestarnos, pero ante la falta de diálogo y respuesta, sumado a la gran preocupación, porque nuestros negocios están muy mal y ellos lo entienden”.

Una herramienta que tenemos es la de presentar recursos de amparo. Lo dijimos en la sinceridad del dialogo”, sostuvo el hotelero y gastronómico.

“Lo positivo es que vamos a poder trabajar de De 7 a 24 en la atención al público”, resumió, en tanto que calificó como negativo “que necesitábamos abrir hoy, sí o sí. Pedimos abrir mañana. El sábado anuncian lluvia, así que hasta las 5 tarde ni siquiera se va a poder trabajar. Los motivos del Municipio son absolutamente humanitarios y nos dijeron que están presionados por la provincia para que no flexibilicen”.

Un tema sobre el que no se avanzó fue el de los cortes de luz que viene realizando la Usina en locales con deuda. “El Intendente nos dijo que la Usina está facilitando el financiamiento de las facturas que tenemos. No seguimos con el tema porque era gastar tiempo en una discusión que no tiene sentido. La Usina nos ha dado una media respuesta a la propuesta que hicimos”

A su turno, Rabe afirmó que les pidieron "por favor, que esperemos hasta el lunes para continuar por lo menos un poco con el aplanamiento de la curva que pareciera estar dando buenos resultados".

Sobre la solicitud que los gastronómicos hicieron para el uso de estacionamiento en calles y espacios públicos -plazas y veredas hasta un ancho de 2,5 metros de la calzada- el empresario expuso que les fue otorgado desde este fin de semana.

"Se abrió una línea directa para comunicarnos para ver si entre hoy y mañana ya se nos habilita para poder hacer uso de eso y en el transcurso de la semana, con los informes correspondientes, poder reforzar todas las medidas de seguridad necesarias y tenerlo todo correctamente habilitado”.  Eso ocurrirá por el momento hasta las 17 y, a partir de la semana que viene, en el horario que se habilitará hasta las 24.

En tanto, Ariel Agüero sostuvo que salieron "muy conformes" de la reunión "porque si se destraba esto, van a poder empezar a cobrar los trabajadores. Hoy, los nuestros están solamente cobrando el ATP y es muy escaso. Les estamos exigiendo, pero como no están trabajando, por más que quieran y hagan el esfuerzo, no lo pueden costear".

Indicó que desde el Gobierno comunal señalaron que se pondrán a disposición "para lo que haya modificar en el frente de los negocios. La reunión fue muy positiva para todos. Lamentablemente no se puede empezar hoy sino el lunes. Pero, si todo va bien, después del lunes no tendríamos que reducir horarios, espacios ni achicar el trabajo”.

“Cada uno, dentro del frente o el espacio físico que tenga va a poder modificar y va a poder aggiornar a las necesidades del negocio”, agregó y, con un horario extenso, “vas a tener más posibilidades de trabajar, tener más mesas, de gente. Y eso nos va a ayudar a nosotros a que el trabajador pueda cobrar el total del sueldo”.

Audio: La palabra de los gastronómicos que se reunieron con el intendente Lunghi, tras la reunión

 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas