Temas del día
Martes 24 de Nov de 2020 | 7:7 |



Gastronómicos se manifestaron por ampliación de horarios y mayores posibilidades de apertura

$datos[

Este jueves, frente al ingreso al Palacio Municipal, dispusieron algunas mesas y sillas, de manera simbólica, en tanto que propietarios y trabajadores del sector, expresaron su desesperación por la crisis económica que afrontan, profundizada por las restricciones en el marco de la pandemia. Fueron recibidos por el Intendente.

Pasadas las 10 de la mañana, empresarios del rubro gastronómico, acompañados por mozos, cocineros y dirigentes del sindicato UTHGRA, que representa al sector.

Las quejas rondaron en torno a cuestiones tales como “que se flexibilice y slaga del discurso. El problema son las juntadas a la noche, que generan los mayores contagios. Que dejen por favor trabajar, porque nuestro sector prácticamente no tiene ingresos, nos están cortando la luz, y esto genera una rebelión y un sentimiento de impotencia”, según reclamo Luis Cerone.

“Nos empujaron al precipicio, porque un restaurante que cierra a las 5 de la tarde no existe. Somos gente pacífica y de bien, pero si hay que ir por la justicia, habrá que ir pro la justicia”, advirtió.


Ariel Agüero, secretario general de UTHGRA, sostuvo que la organización “está acompañando en este pedido de cuatro o cinco puntos que se le está pidiendo a la municipalidad, extender el horario, poder trabajar, salvar los puestos de trabajo, hay muchos empresarios que van a cerrar sus establecimientos si esto no se destraba”.

“En este momento tenemos que estar todos juntos, porque es la única manera de salir de esto”, añadió.

Los gastronómicos prepararon un petitorio en el reclaman:

-“Permitir la apertura de un segundo turno de 20 a 24 horas con un número fijo de mesas en el interior que ronde el 25 % de capacidad manteniendo la disponibilidad en el exterior, desde este viernes 13 de noviembre”.

-“En el horario diurno, solo se permitirán las mesas en el exterior”.

“Apertura de frentes para generar ventilación natural de forma tal que permita la ampliación del aforo interno”.

-“Uso de estacionamiento en calles y espacios públicos, tales como plazas, veredas vecinas y otros, hasta un ancho de 2,5 metros de la calzada”.

-“Extender el delivery o take away hasta las 24 horas”.

 

 

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas