Lunes 6 de Dic de 2021 | 10:59 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Joaquín Gutiérrez Calviño “GLEBA es una empresa argentina con 70 años de historia y que ha logrado adaptarse a lo largo del tiempo”

$datos[

GLEBA es una empresa con más de 70 años de trayectoria en Argentina, dedicada al desarrollo de productos y servicios de alta calidad e innovación en la protección de cultivos y control de plagas.

Desde hace un tiempo forma parte del Holding ANASAC, grupo que mantiene operaciones en 3 continentes -y gran despliegue en Latinoamérica- ofreciendo soluciones específicas para: Protección de Cultivos, Semillas, Producción Agrícola, Nutrición Vegetal, Veterinaria, Mecanización Agrícola Jardín y Hogar, Sanidad Ambiental, Mascotas, Higiene y Desinfección.

Gleba tiene una amplia paleta de oferta con cerca de 65 productos tales como herbicidas, insecticidas, fungicidas, tratamiento de semillas, fitorreguladores y coadyuvantes.

Joaquín Gutiérrez Calviño, gerente de marketing de Gleba, subrayó el hecho de que “una empresa argentina tenga 70 años de historia” y que ha logrado adaptarse a lo largo del tiempo”.

 


Comenzó como un sueño de cuatro ingenieros agrónomos de La Plata “que decidieron armar un laboratorio para formulaciones, vinculado principalmente a las producciones hortícolas. El proyecto fue creciendo y se fue masificando no sólo a producciones intensivas y frutas sino a cultivos extensivos, en donde hoy tenemos una participación importante”.

La planta de formulación fue cambiando, pero “el corazón del negocio, que estaba vinculado a la producción en Argentina de fitosanitarios, se mantiene”. De hecho, la planta contiene “un laboratorio de última generación, con controles de calidad muy estrictos para el proceso y seguimiento de los fitosanitarios, tanto de los ingredientes activos que importamos como el resultado final del producto, la vida útil de los mismos y el seguimiento de la calidad de estos productos. Ese corazón del negocio sigue intacto y sigue siendo uno de los motores del negocio de la generación de fitosanitarios, como también la venta de productos de la marca Gleba para la comercialización en todas las regiones agrícolas”.

El porfolio de Gleba es amplio y, gracias a ello, brinda a socios y distribuidores herramientas “para tratar las distintas problemáticas que el campo ofrece: control de malezas, de plagas, enfermedades y otra serie de productos que tienen que ver con la calidad de las aplicaciones como los coadyuvantes. También productos específicos como los fitorreguladores o la maduración de distintos cultivos o los fertilizantes foliares”.

Los herbicidas representan alrededor del 60 por ciento de la oferta de la empresa. Entre los productos referentes, Gutiérrez Calviño nombró al Flumeyt, a base de flumioxacina o al Vakero, un producto innovador de la empresa ya que es “el único diclosulam a campo que viene en formulación líquida“.

“Manejamos casi todas las familias de principios activos de productos. Cubrimos casi todo los mecanismos de acción de los herbicidas, para trabajar la rotación de principios activos de familia de productos”. En cuanto a los fungicidas, el gerente de marketing resaltó el Janfry Xtra (Azoxistrobin 20% + Difenoconazole 12,5%) o el Funda, a base de Clorotalonil.

También puso de relieve que todos los productos están hechos en el país y poseen reconocimiento del mercado.

Gleba tiene cerca de un centenar de distribuidores en todo el territorio nacional ya que no sólo abastecen a la pampa húmeda sino que hacen cobertura profunda en los cinturones hortícolas, en Cuyo, en el Valle, en el noroeste y zonas puntuales de Corrientes o Misiones, por citar algunos destinos.

Al formar parte de Holding ANASAC -una empresa líder en producción de fitosanitarios que tiene base en Chile y está en expansión sobre todo en el continente latinoamericano-  compite con las grandes multinacionales de fitosanitarios. A Gleba eso le da ventaja, ya que el crecimiento de ANASAC ha llevado a que adquiera empresas que “generan desarrollos o ven Latinoamérica como una puerta para expandir los negocios” y terminan trabajando junto a la empresa argentina.

“Puntualmente en la zona del sudeste de la provincia de Buenos Aires, Gleba tiene años de presencia por haber trabajado mucho desarrollando soluciones para el cultivo de papa”, concluyó.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios