Temas del día
Sábado 28 de Nov de 2020 | 8:33 |



Hasta el momento el Gobierno Nacional y Provincial aportaron más de cinco millones de pesos a la cultura local

$datos[

La industria cultural de Tandil recibió más de cinco millones de pesos entre los aportes del Estado Nacional y Provincial. Trabajadores, emprendimientos e instituciones del ecosistema cultural local recibieron aportes económicos a través de los programas y herramientas como el Fondo Desarrollar, Puntos de Cultura, Mi Vida en Cuarentena, Sostener Cultura, el Fondo para la Reactivación del Turismo y la Cultura y el Plan Nacional Podestá.

Desde el comienzo de la pandemia y hasta el día de hoy, los gobiernos de Nación y Provincia invirtieron más de cinco millones de pesos en la industria cultural de Tandil. A través de diferentes herramientas y programas se asistió a trabajadores, emprendimientos e instituciones por un monto total de $5067000.

La Beca Sostener del Ministerio de Cultura, el Fondo Regional de las Artes y ANSES asistió con $30000 a 34 trabajadores, mientras que el programa provincial Mi Vida en Cuarentena llegó a 35 personas con montos de $8000; ocho emprendimientos e instituciones dedicadas a la cultura fueron asistidas a través del Fondo Desarrollar y el programa Puntos de Cultura con montos de entre $100.000 y $250.000; mientras que obras de teatro y espacios teatrales recibieron montos de entre $10.000 y $90.000 a través del Plan Podestá del Instituto Nacional de Teatro. Finalmente cabe destacar que el Gobierno Provincial enviará dos millones de pesos para la industria cultural de Tandil mediante los Fondos para la Reactivación del Turismo y la Cultura.


El detalle de cada programa nacional y provincial:


Fondo Desarrollar

Inversión Total: 300.000

Cantidad de beneficiarios: 3

Sostener Cultura

Inversión Total: $1.020.000

Cantidad de beneficiarios: 34

Puntos de Cultura

Inversión Total: $1.050.000

Cantidad de beneficiarios: 5

Mi Vida En Cuarentena

Inversión Total: $280.000

Cantidad de beneficiarios: 35

Plan Podestá

Inversión Total: $417.000

Cantidad de beneficiarios: 10

Fondo para la Reactivación del Turismo y Cultura

Inversión Total: 8 Millones de pesos (Del total que aporta el Gobierno de la Provincia, el Municipio de Tandil destinará 2 millones de pesos para la industria cultural local).

Comentarios