Temas del día
Sábado 28 de Nov de 2020 | 7:16 |



Coronavirus en Olavarría: Se detectaron 27 nuevos casos positivos

$datos[

Este miércoles el informe oficial del avance de la pandemia dio cuenta que se registraron 27 personas con Covid, así son 237 las que conviven con la enfermedad, 38 de ellas lo hacen internadas en el Hospital Municipal.

Hace exactamente un mes se registró un número inferior de nuevos casos detectados. Aquel domingo 11 de octubre fueron informadas 21 pacientes.
Además, 60 personas fueron dadas de alta y así suman 3828 las que han superado el virus en esa ciudad.

Respecto de las personas detectadas este miércoles, informaron que, de los 27 casos, 7 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar) que se realizó en Hinojo. Los positivos de hoy corresponden a personal de fábricas, de seguridad, de comercios locales y a nexos con positivos anteriores.

Sobre la ocupación de camas en el Hospital Municipal, detallaron que de las 38 personas que están internadas, 9 lo hacen el área de Terapia Intensiva. Además, aclararon que no hay internados en el sector de Pediatría.
El marcado descenso del registro de nuevos pacientes también encuentra el reflejo en la cantidad de pruebas descartadas. Hoy 71, y quedaron en estudio 68.


El programa RTA que lleva adelante la Secretaría de Salud Municipal continuará mañana de 9 a 10 horas en el Club Loma Negra. Se recuerda que solo deben asistir los pacientes que presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

Comentarios