Temas del día
Viernes 27 de Nov de 2020 | 23:5 |



Con protocolos, se aprueba el funcionamiento de las colonias de verano en Tandil

$datos[

El Comité de Seguimiento del Coronavirus de Tandil aprobó los protocolos presentados oportunamente por distintas entidades que ofrecen la actividad de Colonia de verano durante la temporada 2020-2021.

Con fecha 10 de noviembre, el Comité de Seguimiento de Coronavirus aprobó el protocolo presentado por 5 instituciones locales para el funcionamiento de las colonias de verano en la temporada entrante.

Según explicaron desde el Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil (SISP), las instituciones que acercaron el protocolo para funcionar como Colonias de verano son "Hogar de Varones", "Club Nahuel", "Unquitas", "Club Independiente" y "Tricolor- Club Ferrocarril Sud".

En la resolución, se hace referencia a que esas instituciones cuentan con las normas de bioseguridad adecuadas para la prevención del Covd-19, aunque en la misma y para extremar las medidas sanitarias efectúan una suerte de guía o sugerencias a tener en cuenta.


Y hacen referencia a que al tratarse de un agente etiológico de reciente descubrimiento y que su mecanismo de transmisión es aún objeto de estudio, no hay hasta el momento, recomendaciones que garanticen en forma categórica la no transmisión del virus.

Por último, indican en la resolución, algo importante “Estas recomendaciones pueden variar de acuerdo a nueva evidencia científica o
cambio de situación epidemiológica” en la ciudad.


COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE CORONAVIRUS (COVID-19) EN EL PARTIDO DE TANDIL

El Equipo de Control de Infecciones ha recibido protocolos sanitarios para la apertura de colonias de verano “Hogar de Varones”, “Club Nahuel”, “Unquitas”, “Club Independiente” y “Tricolor- Club Ferrocarril Sud” en contexto de pandemia por coronavirus. 

Los mismos cuentan con las normas de bioseguridad adecuadas para la prevención de COVID-19. Sin embargo, con el fin de extremar medidas, se sugiere lo siguiente:

Mantener en todo momento (actividades, comidas, descansos) los DOS (2) metros de distancia interpersonal.

Ocupación: DIEZ (10) concurrentes por burbuja.

No asistir a realizar la actividad quienes presenten los siguientes síntomas: fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, alteración en el gusto o en el olfato, vómitos y/o diarrea o cefalea.

Tampoco debe asistir quien en los últimos CATORCE (14) días hayan sido contacto estrecho con una persona con COVID-19.

Cada concurrente tendrá que llevar dos tapabocas: uno puesto a la llegada y otro en la mochila. Este debe ser utilizado en todo momento cuando no se pueda mantener la distancia sugerida (exceptuado el momento donde practiquen natación).

Se deberá realizar una intensa y frecuente limpieza y desinfección de las
instalaciones, como así también de los objetos de alto contacto con las manos.

Evitar compartir material acuático (como por ej. pelotas).

Evitar compartir utensilios.

Evitar el uso de vestuarios.

www.sisptandil.gob.ar

En caso de que haya algún concurrente con síntomas compatibles con COVID-19, debe informar inmediatamente al responsable de la colonia, entonces se aislará al grupo al cual pertenece hasta conocer el resultado del test. Si es positivo, se aislará al grupo durante 14 días consecutivos al último contacto. Si el resultado es negativo, el resto del grupo puede volver a la colonia.

Los adultos responsables de los menores firmarán una Declaración Jurada cada 14 días, donde dejarán constancia que no son COVID positivo y que tampoco son contacto estrecho de una persona que lo padezca.

Responsabilidad Individual: se apela a la responsabilidad individual de familias de concurrentes y personal de cumplir con las recomendaciones de bioseguridad para la prevención de COVID-19.

Cabe destacar que al tratarse de un agente etiológico de reciente descubrimiento y que su mecanismo de transmisión es aún objeto de estudio, no hay hasta el momento, recomendaciones que garanticen en forma categórica la no transmisión del virus. Estas recomendaciones pueden variar de acuerdo a nueva evidencia científica o cambio de situación epidemiológica

Fotos: Archivo

 

Descargar archivo (PDF)

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios