Temas del día
Sábado 28 de Nov de 2020 | 7:10 |



El Comité de Seguimiento se expresó acerca de la ivermectina, el ibuprofeno inhalado y el dióxido de cloro

$datos[

El Comité de Seguimiento de Coronavirus (covid-19) en el partido de Tandil emitió este miércoles un dictamen sobre las alternativas de tratamiento del COVID-19 con distintas drogas.

Tanto respecto a la ivermectina como al ibuprofeno inhalado,  informó que son drogas "conocidas y aprobadas para diversos usos pero experimentales para el COVID 19" y que pueden "ser autorizados y recomendados si la evidencia de los trabajos científicos en curso prueba su eficacia".

Sobre el primero de ellos, el dictamen asevera que "es factible su administración, cuando forma parte de un ensayo clínico o en forma compasiva con la autorización del paciente y la prescripción del/de la profesional médico/a".

En tato, el texto es contundente respecto al dióxido de cloro , ya que "NO tiene ninguna indicación aceptada por la comunidad científica para el tratamiento de COVID-19, e incluso se lo considera tóxico y prohibido por las agencias regulatorias".


 

El dictamen completo:

En relación con las alternativas de tratamiento del COVID-19, el Comité de Seguimiento informa lo siguiente:

1. En el partido de Tandil se han aplicado y se continuarán aplicando los lineamientos y recomendaciones realizados por las sociedades científicas nacionales e internacionales así como los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia.

2. Respecto de la ivermectina, la misma es una droga con farmacología y eficacia clínica conocida en diferentes enfermedades. Con respecto al COVID-19, se la considera una droga experimental según sociedades científicas internacionales (OMS, INH, CDC), el Ministerio de Salud de la Nación, la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT), y los entes de regulación internacionales (FDA y EMA). Por consiguiente, se la considera una droga en estudio y falta aún evidencia para el uso sin restricciones en el tratamiento del COVID-19. No obstante, es factible su administración, cuando forma parte de un ensayo clínico o en forma compasiva con la autorización del paciente y la prescripción del/de la profesional médico/a.

3. Con respecto al ibuprofeno inhalado, la situación es semejante. Es una droga conocida y aprobada para diversos usos, pero experimental para el COVID-19.

4. Lo anteriormente expuesto deja abierta la posibilidad de que los medicamentos ivermectina e ibuprofeno, puedan ser autorizados y recomendados si la evidencia de los trabajos científicos en curso prueba su eficacia.

5.Del mismo modo, se encuentra bajo análisis la posibilidad de un proyecto de investigación (por ejemplo de tipo observacional) sobre el uso preventivo de la ivermectina en una muestra de voluntarios de personal de salud.

6.En cuanto al dióxido de cloro, NO tiene ninguna indicación aceptada por la comunidad científica para el tratamiento de COVID-19, e incluso se lo considera tóxico y prohibido por las agencias regulatorias antes mencionadas.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas