Temas del día
Sábado 28 de Nov de 2020 | 11:12 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



El “Coral de Niños del Colegio de la Sierra” cumple 20 años y lo festeja con un Concierto vía streaming

STREAMING $datos[

Ya pasaron 20 años de aquel abril del año 2000 cuando los profesores Carolina Spanibello y Juan Pablo De Nardo dieron inicio a un Taller Optativo de Coro para niños de Nivel Inicial y Primer Ciclo de Nivel Primario perteneciente al Colegio de la Sierra.

Con una formación de dieciséis “mini coreutas”, el “Corito” (como empezó a nombrarse entre la Comunidad Educativa) pasó a ser la agrupación vocal con las voces más jóvenes de la Ciudad, integrada por niños desde los 3 años hasta los 8.

Con sus largas túnicas rojas coronadas por un enorme logo institucional, rápidamente ganaron el cariño de todos los espectadores. Recorriendo teatros, eventos culturales, Escuelas; Colegios; espacios abiertos, bares, se fueron haciendo conocidos a nivel local. Sus tres trabajos discográficos denominados “Cantando bajito” Volumen 1, 2 y 3 son parte del cancionero infantil. Canciones como “La tortuga Papalina”; “El sapo Fidel”; “Lucho, el pajarucho”; “Basura Sonora”; “Sonia, la mariposa” y “El ladrillo amarillo”, son, entro tantos otros, hits que se bailan y disfrutan en todos los Jardines de Infantes.

Cantar en cuarentena:


La formación fue creciendo, llegando a sobrepasar el centenar de niños. Todos los días lunes, en horario extra clase, se reunieron para ensayar durante diecinueve años consecutivos. Otros profesores y colaboradores se fueron agregando al plantel original: Emmanuel Izarriaga; Ana De Nardo; María Luján Marengo; Lucila De Marco; Celeste Spanibello y Mariana Binder aportaron su carisma y saber profesional en esta tarea de mucha paciencia y grandes satisfacciones.

En este año tan atípico, coincidiendo con su cumpleaños número veinte, el Corito se reinventó, mudando sus ensayos al espacio virtual. Pero la imposibilidad de cantar coordinadamente por video llamada, hizo que buscaran otras herramientas. Así fue como conocieron “Open Choir”, una plataforma creada por un Colegio amigo de la Provincia de Buenos Aires: El Bede´s Grammar School quienes capacitaron a los directores del Coral de Niños, para poder seguir cantando juntos, aún en tiempo de aislamiento. OpenChoir es una comunidad donde músicos y cantantes pueden unir sus voces en interpretaciones virtuales, sin importar dónde se encuentren. Los cantantes se unen al coro grabando su voz sobre un video del director de pregrabadora. Cada niño coreuta sólo necesita un micrófono, una cámara web y Google Chrome.

El Concierto:

El Colegio de la Sierra es miembro de ESSARP, Asociación que nuclea a los Colegios Bilingües del Río de la Plata.  El miércoles 11 de noviembre participarán de la segunda edición de un novedoso encuentro de Coros de Colegios Bilingües de carácter Internacional: OpenChoir Concert. Será un evento en línea donde se exhibirán canciones de todas las escuelas participantes y el Corito interpretará dos obras.

El link para acceder al concert es: openchoir.com/concert (sin www) La transmisión comenzará a las 19 hs. en ese sitio. También se podrá ver el concierto entero en forma asincrónica en el canal de youtube “Open Choir” y en el Instagram.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas