Temas del día
Martes 24 de Nov de 2020 | 6:45 |



El reclamo por el recorte de facultades a la Defensoría del Pueblo local se elevará la Federación Iberoamericana de Ombudsman

$datos[

Paula Lafourcade, defensora del Pueblo de Tandil, trasladó a la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) la inquietud por la forma en que, mediante un cambio de ordenanza, se modificaron las facultades de la Defensoría local. Recibió un contundente apoyo de sus pares en el reclamo y elevarán el caso a instancias mayores.

El pasado lunes se realizó el plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA). Allí, uno de los temas tratados fue el que presentó la Defensora del Pueblo de Tandil, Paula Lafourcade, respecto a los cambios en la ordenanza que establece las facultades que el Defensor del Pueblo de Tandil posee.

Según consta en una publicación que realizó en la página de Facebook de la misma defensoría, Lafourcade recibió un "contundente apoyo de ADPRA contra la reforma a la ordenanza de creación y funciones del Defensor del Pueblo de Tandil".

"No importa el color político del que sea el municipio de Tandil, no se puede permitir este avasallamiento al rol del Defensor del Pueblo local, cuyas misiones o competencias están consagradas en el artículo 86 de la Constitución Nacional", indica el texto.


Por último, asegura que "este avasallamiento" se trasladará también a la FIO (Federación Iberoamérica del Ombudsman) y del ILO (Instituto Latinoamericano del Ombudsman) "para que se pronuncie"..

Tags

Comentarios

Notas relacionadas