Temas del día
Martes 24 de Nov de 2020 | 5:51 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Los turistas que tengan síntomas durante la temporada deberán volver a sus ciudades de origen

$datos[

La decisión fue transmitida este martes en conferencia de prensa por el intendente Lunghi y tomada por el Gobernador en conjunto con los jefes comunales y el Ministro de salud provincial.

Durante las preguntas de periodistas a Miguel Lunghi en ocasión de la rueda de prensa celebrada vía Zoom en la mañana de este martes, el Intendente afirmó que "en el Zoom en que yo estuve con el Gobernador y el Ministro de Salud de la provincia" se dispuso que si un turista presenta síntomas compatibles con Covid, la decisión "es devolverlo a su ciudad de origen".

"Si tiene temperatura y Covid positivo, tiene que irse en pocas horas a la ciudad de origen", ratificó Lunghi.

Además, relató que "hubo algunos distritos que dijeron que la cantidad de ambulancias que tienen es muy poca y solamente las tienen para sus ciudadanos. El Gobernador prometió que iban a tener ambulancias para hacer esos traslados".


Agregó que "si hay alguno que se descompone de una forma muy brusca, indudablemente, va a tener que ser internado acá. Son todos temas difíciles pero trataremos de hacer lo mejor".

"Te imaginas que hoy nosotros tenemos seis camas de terapia intensiva -son una cuantas libres-, pero con 5 o 6 mil personas que vengan de turismo a Tandil, no vamos a poder tener esa cantidad, además de los nuestros", reflexionó.

Comentarios