Viernes 4 de Dic de 2020 | 8:58 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Lunghi: “Ha comenzado a aplanarse la curva”

$datos[

El Intendente ofreció una conferencia de prensa este martes, en la que se refirió a la situación epidemiológica e hizo un racconto de las obras de gobierno que se gestionaron durante la pandemia. El estadio Rojo y los horarios actuales se mantendrán una semana más, anticipó.

Tras confirmar que “ha comenzado a aplanarse la curva”, se esperanzó en que “se mantenga unos cuantos días y esto nos permita abrir mas actividades”.

“Deseamos que la gente siga comportándose de la misma manera, que en pocos días podamos seguir mejorándolo, seguir con camas disponibles. Se sigue testeando en cantidad importante en varios lugares, en los hospitales y barrios. Hay una cantidad importante de aislados y estamos tratando de controlar, aunque no es fácil con más de 1000 aislados, pero lo intentamos”, dijo.

Destacó “el gran esfuerzo de la ciudadanía”, así como “las donaciones que hemos recibido para comprar test. Se está testeando 200 por día y cada uno sale 700 pesos. Es un dinero muy importante que vuelca la ciudadanía de Tandil a través del presupuesto, más algunas donaciones muy importantes”.

“Somos optimistas”, afirmó y le pidió a la comunidad “que siga tolerante como ha sido hasta ahora”.
 


Luego, el jefe comunal enumeró algunas obras de interés para la ciudad, que s ehan estado gestionando desde el gobierno. “Tenemos aprobado y firmado por el gobernador, el dinero para el nuevo Centro de Salud del barrio Palermo, ampliación del Centro de Salud de Villa Italia norte y ampliación del centro de salud del barrio General Belgrano, por 22,5 millones”.

También refirió al Programa Argentina Hace, “por 50 millones de pesos y presentamos un proyecto de 14 cuadras de pavimentos, en los barrios, más una en Vela y una en Gardey. Más el paso a nivel en calle Mosconi”.

“Se están terminando 4 cuadras de hormigón en Casacuberta y 1 en Albarden. Se está terminando en Dante Alghieri, entre Lunghi y Figueroa. Esas van a estar todas listas esta semana. Luego van a comenzar con 4 cuadras de Alvarado, entre Lunghi y Figueroa”, añadió.

Tambien mencionó que se licitó la segunda etapa de remodelación del Teatro Cervantes y “mañana se abre la última etapa del CEF 42, por 27 millones de pesos”.

Además, subrayó la recientemente anunciada regulación dominial del Parque Industrial y afirmó que “hay 7 proyectos nuevos de radicación, que están a la aprobación”.

“También hemos presentado en Argentina Construye, para hacer viviendas en un sector de Arco Iris, que ya lo habíamos presentado, que estuvo aprobado por el gobierno anterior, fue dado de baja por el gobierno provincial actual y va a ser un plan totalmente distinto”, indicó.

UNA SEMANA MÁS

El Intendente comentó que “ayer estuve charlando perfectamente bien con el Jefe de Gabinete (de Provincia, Carlos Bianco). Quedamos en seguir con la Fase 3 de ellos y el semáforo nuestro, que se encuentra en vigencia”.

En ese sentido, señaló la necesidad de “seguir una semana más, para ir tranquilizando el virus lo que más podamos”.

Posteriormente, ante la pregunta de los periodistas, sostuvo que “al menos hasta el domingo vamos a seguir igual”.

La idea es “tener a Tandil en una clara baja virósica y la semana próxima poder abrir más actividades”.

Sobre las colonias de vacaciones, afirmó que “somos serios, prudentes. Estuvimos hablando con el Ministro Quiroz, de Capital y con el ex ministro Rubinstein, que es una persona allegada a nosotros. Aún no han decidido cómo van a implementar el manejo de colonias o piletas privadas o de clubes. No hay que apurarse. Vamos a esperar los protocolos de nación y ahí vamos a resolver”.

Posteriormente, se refirió a la cuestión de las vacunas que se investigan para combatir el Covid-19 y destacó que “Pfizer tiene excelentes productos, es un laboratorio muy serio. Que hayan obtenido un 90 % de efectividad, es extraordinario. Da una gran esperanza, con un gran laboratorio”.

Consultado sobre la logística de vacunación, en caso de que efectivamente llegue alguna de las vacunas en estudio, Lunghi respondió que “información oficial sobre vacunación, no ha llegado absolutamente nada”.

Luego, ya no como intendente sino como médico jubilado, advirtió que “sin Fase 3 (en la investigación), no aconsejo que se apliquen esa vacuna”.

“Si la vacuna no sale vamos a tener una segunda oleada. No se confundan. Europa es un espejo nuestro. Nosotros venimos unos meses atrás y la diferencia es que la vacuna está saliendo”, aclaró.

LOS TURISTAS INFECTADOS DEBERÁN VOLVERSE

El jefe comunal habló sobre la temporada turística que se avecina y respecto de la posibilidad de abrir desde el 1 de diciembre como está anunciado, consideró que “se charlará, si tenemos una baja virósica, como esperamos, con recaudos y protocolos, más controles, esperemos que haya una temporada aceptable”.

Insistió en que “si seguimos como hasta ahora, vamos a abrir más horarios. Pero vamos a tener que seguir cuidándonos”.

También confirmó que “se están levantando todos los puestos de control, porque a partir del 1 de diciembre, por disposición del gobernador, tiene que haber libre circulación. Nosotros estamos reforzando el control de activos en domicilios y hoy hay una persona en las entradas y las vamos a ir retirando en pocos días”.

Luego, advirtió que si no mejora la situación sanitaria en las próximas semanas, “puede perjudicar el turismo. El compromiso es de todos. Debemos equilibrar la salud con un movimiento económico, que es fundamental para todos. Necesitamos bajar aun más la cantidad de infectados que tiene la ciudad”.

Sobre el caso de que turistas que visiten la ciudad, presenten síntomas de Coronavirus o tengan un diagnóstico positivo, Lunghi recordó que “en la charla que tuve con el Gobernador y su Ministro de Salud, de lo que se habló es de devolverlo a su ciudad de origen. Deberá irse en pocas horas. También han avisado los distritos que la cantidad de ambulancias es poca y las tienen para sus ciudadanos. Así que el Gobernador prometió ambulancias para estos traslados. Por supuesto que si alguno se descompensa bruscamente, va a tener que ser internado acá. Son temas difíciles y trataremos de hacer lo mejor. Hoy tenemos 6 camas de Terapia Intensivas libres. Con 5 o 6 mil turistas, no vamos a poder atender eso, más los nuestros. Así que se quedó en eso, que se volvían y la movilidad la va a poner la provincia de Buenos Aires”.

Comentarios