Temas del día
Sábado 28 de Nov de 2020 | 8:21 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Esta semana se define el formato de torneo de la Primera Nacional

$datos[

En las próximas horas quedará confirmado el sistema de certamen que utilizará la segunda división del fútbol argentino en su regreso a la actividad oficial. Comenzará el 21 de noviembre.

Según averiguaciones que realizó este medio, en los próximos días quedará definido el formato de campeonato que llevará a cabo la categoría Primera Nacional en su vuelta al ruedo, que fue confirmado para el 21, 22 y 23 de noviembre.

De esta manera, los dirigentes que llevan a cabo el armado de sistema de torneo, tienen dos propuestas firmes que serán presentadas para que una de ellas sea la que decida al próximo campeón de la segunda división del fútbol argentino.

No obstante, en las últimas horas se conoció una tercera opción de certamen, que tendría formato de “mundial”.

Esta iniciativa constaría de ocho (8) grupos conformados por cuatro (4) equipos y con ocho (8) cabezas de series que serían ocupados por los cuatro (4) primeros de cada zona del torneo anterior que fue cancelado abruptamente por la pandemia de Coronavirus: Atlanta, Estudiantes RC, Estudiantes BA, Temperley, San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano, Sarmiento y Riestra.

Esta tercera propuesta -a la que accedió ABCHoy- sería presentada como firme opción si se desestiman las dos restantes que hasta el momento pican en punta.


Lo único confirmado, como se mencionó anteriormente, es la fecha de inicio de la actividad oficial ya que no se podría dilatar más el arranque de la competencia. En cuanto al formato, en el transcurso de las próximas horas quedará definido e informado oficialmente.

Comentarios