Viernes 4 de Dic de 2020 | 7:54 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Se profundiza el enojo de vecinos de la zona de El Gallo porque el talud no se levantó

$datos[

Luego de la disposición en la que se removieron la mayoría de los cortes en ingresos alternativos a la ciudad, los vecinos que presentaron una queja ante la Defensoría del Pueblo, no se vieron beneficiados porque el montículo de tierra de Ruta 74 y Don Bosco, sigue allí.

“Eso nos generó un malestar importante. Estuve charlando con vecinos de la zona y no entendemos nada. No entendemos el por qué”, expresó Pablo de los Santos, residente de la zona y quien impulsó una presentación ante la Defensoría del Pueblo de Tandil, que exhortó al Municipio a quitar el montículo de tierra que obliga a los vecinos de la zona a viajar varios kilómetros de más, para poder entrar y salir de la zona urbana.

Y aseguró que “nadie del Municipio se comunicó con nosotros”.

“Una posibilidad que tenemos es hacer un Amparo, junto a la Defensoría. No entendemos por qué se levantan los controles y a nosotros no”, reiteró.


“Nos sentimos un poco desplazados. Ya no hay controles, pero nosotros tenemos un montículo. Les pedimos que tomen conciencia, porque es ridículo. ¿Qué pasa si hay un incendio? ¿Los Bomberos por dónde pasan? ¿Si se necesita una ambulancia, si hay robos, etc.? Somos ciudadanos de Tandil. Si levantan el control en la Ruta 226, ¿Por qué no ponen un control en El Gallo, con una nómina con los vecinos y pasamos? Tienen que darnos una solución”, clamó De los Santos.

Expresó que “antes entendíamos que era necesario este control. Pero después se transformó en un paso clandestino. Y ahora hay transmisión comunitaria. No entendemos el por qué”.

 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas