Temas del día
Martes 24 de Nov de 2020 | 6:13 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Vecinos de Cerro Leones reclaman mayor seguridad

$datos[

Este lunes se convocaron en el Club Figueroa, para comenzar a trabajar mancomunadamente en el reclamo a las autoridades. “Desde enero a la fecha, hubo 50 robos en la zona, sin contar los que no se denunciaron”, expresó Jorge Cesáreo, residente del paraje.

Si bien la convocatoria de este lunes no fue muy amplia y no participaron autoridades municipales ni policiales, fue un punto de partida para los vecinos, “para peticionar más seguridad”.

Cesáreo explicó que “en los últimos años ha crecido mucho la zona. Hay mucha construcción y hoy lo que más se ve es que los delincuentes atacar a quienes en su terreno tienen un obrador y se llevan los materiales de construcción. Pero la problemática está instalada, aunque lo que uno ve como preponderante, es que apuntan a eso porque es muy fácil ingresar”.

Cerro Leones es jurisdicción de la Comisaría Segunda y parte del cuestionamiento vecinal es que no hay presencia policial fija, aunque sí, patrullaje. “El problema es que el patrullaje se circunscribe al día, cuando la noche es la que más apremia. Ahí se nota que no hay tanto patrullaje”, expresó el vecino.


El principal reclamo de los residentes de Cerro Leones es la instalación de un Destacamento Policial en el barrio, con presencia de uno o más agentes, de manera permanente.

“Este lugar ha crecido muchísimo y empiezan a generarse situaciones en las que se está necesitando un poco más de compromiso”, opinó Cesáreo, quien sumó a ese reclamo, cuestiones “que atañen más al Municipio”, como el control en las cavas, el arreglo de las calles internas del paraje y el mantenimiento de terrenos y baldíos, por parte de sus propietarios.

“Desde enero llevamos algo mas de 50 robos. Faltarían los que no se denunciaron. Es un lugar al que hay que prestarle ya atención”, expresó el vecino.

 

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas