Temas del día
Sábado 28 de Nov de 2020 | 7:26 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Diez municipios bonaerenses continúan en aislamiento social

$datos[

Gran parte de la Provincia comienza a transitar hoy una nueva etapa de la cuarentena. Sin embargo, municipios como Mar del Plata, Bahía Blanca y Tandil, entre otros, todavía no lograron sortear la etapa anterior.

A ocho meses de la llegada de la pandemia y de la consecuente cuarentena, el AMBA comienza a transitar una nueva etapa. La oficialización del Distanciamiento (DISPO) entró en vigencia a partir de hoy y se extenderá hasta el 29 de noviembre.

En lo que concierne a la provincia de Buenos Aires el decreto publicado el pasado sábado oficializó que, a contramano de lo que sucede con el resto de la Provincia, diez distritos continuarán con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

De esta manera General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli, Roque Pérez y Tandil permanecerán en esta última etapa debido a que todavía atraviesan una situación epidemiológica compleja.


La Provincia mira con atención los casos de General Pueyrredón, Bahía Blanca y Tandil de cara a lo que será la apertura de la temporada para el turismo en general que será a partir del 1 de diciembre. Desde el ejecutivo provincial hablaron con los distritos para intensificar las tareas de prevención para de esta forma lograr avances rumbo al verano.

De continuar la baja de casos que se vienen dando en varios de estos distritos, el martes próximo las autoridades provinciales también confirmarían el paso de estos 10 municipios a la última etapa hacia una normalidad.

Distritos alcanzados por el Dispo a partir del próximo lunes 9 de noviembre:

El Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)

Todos los restantes partidos de la provincia de Buenos Aires, con excepción de los departamentos de General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli, Roque Pérez y Tandil.

Todos los departamentos de las provincias de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Jujuy, Chaco, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Salta y Tucumán.

Todos los departamentos de Chubut, excepto el de Rawson.

Todos los departamentos de Neuquén, excepto los aglomerados de las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Có, Plaza Huincul y Zapala.

Todos los departamentos de Río Negro, excepto los aglomerados de las ciudades de Bariloche y Dina Huapi y los departamentos de General Roca y Adolfo Alsina.

Todos los departamentos de San Juan, excepto los departamentos de Rawson, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y Capital.

Todos los departamentos de San Luis, excepto la Capital y General Pedernera.

Todos los departamentos de Santa Cruz, excepto los aglomerados de la ciudad de Río Gallegos, El Calafate, Puerto Deseado y Caleta Olivia.

Todos los departamentos de Santa Fe, excepto Rosario, la Capital, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos.

Todos los departamentos de Santiago del Estero, excepto los de Capital y Banda.

Todos los departamentos de Tierra del Fuego, excepto Río Grande.

Distritos alcanzados por ASPO a partir del próximo lunes 9 de noviembre:


Los departamentos de General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli, Roque Pérez y Tandil de la provincia de Buenos Aires.

El departamento de Rawson en Chubut.

Los aglomerados de las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Có, Plaza Huincul y Zapala en la provincia de Neuquén.

Los aglomerados de las ciudades de Bariloche y Dina Huapi y los departamentos de General Roca y Adolfo Alsina de la provincia de Río Negro.

Los departamentos de Rawson, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y Capital en la provincia de San Juan.

Los departamentos de Capital y General Pedernera en la provincia de San Luis.

Los aglomerados de la ciudad de Río Gallegos, El Calafate, Puerto Deseado y Caleta Olivia de la provincia de Santa Cruz.

Los departamentos de Rosario, la Capital, General López, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Las Colonias y Castellanos, en la provincia de Santa Fe.

Los departamentos de Capital y Banda de la provincia de Santiago del Estero.

El departamento de Río Grande de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Comentarios