Temas del día
Sábado 28 de Nov de 2020 | 8:25 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Fútbol: El Club La Colmena de “Rolando”

HISTORIAS

La búsqueda y la investigación sobre el deporte en Tandil, me ha demostrado lo variado en cuanto a la actividad deportiva y lo que de ella resulta. El fútbol tandilense, con una gran historia tiene anécdotas para contar y la de hoy es una de ellas.

En el año 1969, se disputaba el Campeonato de Fútbol, que organizaba el Club Huracán, entre los equipos que disputaban el torneo estaba el representativo de La Colmena en primera y segunda división. En el partido principal se enfrentaron a Once Corazones, que venía con un invicto de 26 fechas. El Partido – según cuenta el diario Nueva Era - además de ser angustioso y vibrante, terminó con la derrota del equipo de La Colmena, por 2 a 1, el gol del perdedor lo anotó Antonio Rolando.

Hasta acá, es una crónica más de un partido de fútbol, lo curiosa de esto es que La Colmena, era conocido por el equipo de los “ROLANDO”. Era un club donde la comisión como el equipo era formado por toda una familia.  Todos los jugadores de fútbol que conformaban equipos en otras entidades, decidieron juntarse y formar una sola, y la llamaron LA COLMENA. Fundada en ese año, 1969, el 27 de abril y tenía su sede en 25 de mayo. Su campo de deporte, estaba en los Mataderos Viejos, propiedad del señor Noli.


La comisión formada por todos los Rolando, su presidente: Ambrosio, Vice: Edermidio, secretario: Alejandro, pro- secretario: Honorio, tesorero: Ricardo León, pro- tesorero: Doroteo, vocales: Oscar, Rogelio, Luís Alberto, Gabriel, suplentes: José María, Antonio Salvador, Roberto, revisor de cuentas: Ricardo Raúl.

El equipo de segunda división, que aparece en la foto con la camiseta con rayas verticales y un colectivo atrás, conjunto que fue el que disputo el partido con Once Corazones, estaba formado por: Juan Carlos, Roberto, Alfredo, Primitivo, Ambrosio, Oscar Rogelio, Honorio, Oscar Manuel, Jorge Alberto, Edermidio, Osvaldo y Antonio Salvador. Suplentes: Daniel, Juan Carlos, Alfredo y Gabriel, el DT. Pablo, utilero Aladino Abel. En la primera división, el equipo estaba formado por: José María, Ricardo Raúl, Luís Ángel, Raúl, Isidro, Eduardo, Felipe, Doroteo, Juan Carlos, Ricardo León, Antonio, Germán y José Luís.


(La Colmena en La Bombonera - Foto Yanina Rolando)

El equipo LA COLMENA de los “ROLANDO”, muestra que hay algo que se lleva en la sangre y se transmiten, de hermanos a hermanos, de primos a primos, de sobrinos a sobrinos y así sucesivamente de generación en generación. El gusto por el deporte es una de ellas, y queda registrado con esta pequeña historia que compartimos con nuestros lectores.

Lic. Amelia Cabral
e-mail: ame.cabral70@gmail.com
 /Historia del deporte Tandil

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios