Jueves 3 de Dic de 2020 | 16:13 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



“Denuncié varias veces los montículos y los funcionarios no me dieron pelota”

$datos[

Pablo de los Santos es uno de los tantos vecinos que viven en la zona del Paraje El Gallo y se vieron afectados por el corte del tránsito en Avenida Don Bosco, a la altura del cruce con Ruta 74. Además, es abogado y fue quien presentó la denuncia ante la Defensoría del Pueblo y expresó que “estamos a favor de los controles, pero no de las payasadas”.

De los Santos recordó que “hace mucho tiempo que venimos con muchos problemas para trasladarnos. El paso se cerró a mediados de marzo y se puso un control que estuvo hasta los primeros días de abril. Hasta ahí no teníamos problemas porque había control y los vecinos nos podíamos trasladar. Hasta que el 10 o 12 (de abril), nos encontramos con un montículo. Al principio nos dejó tranquilos porque era una forma de controlar que la gente no entrara, pero se transformó en un paso clandestino”.

Como residente de la zona advirtió “muchas veces, varias combis que dejaban pasajeros, taxis, gente que cruzaba caminando, por la banquina. Hasta que hicieron la zanja y después pusieron una tranquera”.

El vecino argumentó su queja en que “para ir a Tandil tengo que hacer 30 kilómetros. El supermercado más cerca de mi casa, es un chino en Alvear. Para ir ahí tengo que dar una vuelta terrible”.


“En esta zona vive mucha gente, viven muchas personas grandes. Si vos tenés un problema de salud, para llegar al hospital tardás 40 minutos. Encima tenés que pasar por un retén. Esto lo denunciamos varias veces, hablé con funcionarios y ni pelota me dieron. Planteamos que pongan un control, con una nómina de todos los vecinos. Tampoco. Nos dicen que no hay personal”, describió.

También apuntó que “pasé hace un rato y en todos los puestos no hay controles, pero nosotros tenemos cerrado todo”.

“Ese montículo representa la ineficiencia de todos los funcionarios. Porque entró muchísima gente por Don Bosco y 74. Cruzas caminando. Estoy a favor de los controles, no de las payasadas”, cuestionó De los Santos.

Es por eso que el vecino comentó que acudió el pasado lunes a la Defensoría del Pueblo, que intervino y solicitó a la Secretaría de Protección Ciudadana el retiro de todos los montículos ubicados en caminos rurales y accesos alternativos a la ciudad.

El vecino añadió que “lo que nos quedaría hacer, es un Amparo, porque nos están comprometiendo nuestro derecho de circulación. Creemos que se va a resolver positivamente y que se va a levantar eso”.

 

Comentarios