Temas del día
Viernes 27 de Nov de 2020 | 23:9 |



A 32 años de la histórica consagración nacional de Caníbal Maldonado

$datos[

El 5 de noviembre de 1988 Miguel Ángel Maldonado derrotaba en las tarjetas al misionero Abel González y conquistaba el Título Argentino Supermediano. Sin demasiados litigios, aquella fue una de las grandes hazañas del pugilismo serrano.

Por Mariano Garcia Miqueo - Cuando invocamos esta épica consagración, la prodigiosa memoria de nuestro director nos brindó un dato estupendo: "Me acuerdo como si fuera hoy la algarabía que se vivió en Tandil con aquella consagración de Caníbal. La gente lo esperó en la ruta y lo entró a la ciudad arriba de un camión de bomberos. Luego lo recibió en el Palacio Municipal el por entonces Intendente. Sin dudas que este fue un enorme logró para el boxeo tandilense", sentenció Alfredo.

Caníbal había tenido su primera chance territorial dos años antes cuando perdió en Mar del Plata frente al tigrense Darío Matteoni, y de allí en más comenzó a gestar una nueva oportunidad mandatoria por alternar buenas y malas con galácticos exponentes de la época como Juan Martillo Roldán, Hugo Pastor Corro y Néstor Tito Giovanni, entre varios más. Y si bien nuestro coterráneo estaba bien perfilado para esta prueba, tenía todas las de perder compitiendo por un cinturón en la casa de su contrincante.

Pero el tandilense se hizo rey en patio ajeno, y luchando con la presencia que la cuestión lo exige, convenció a los jueces de traerse el campeonato nacional para nuestra ciudad.


"Fue una alegría inusual aquella victoria. Festejar un título ante tanto público visitante y en el mismo vestuario que compartí con mí rival, son cosas que no podré olvidarme nunca. Te confieso que cada segundo de ese festejo lo atravesé pensando en mí familia, en mis amigos, y por supuesto, en Tandil", recordó con nostalgia el pupilo del inolvidable Ubaldo Sacco.

A la hora de definir la algarabía popular tandilense por aquella hazaña, Caníbal coincidió con su gran amigo Alfredo Cicopiedi: " La llegada a Tandil fue espectacular. Tuve que dejar el auto en la ruta porque la gente me subió a un camión de bomberos y me paseó por toda la ciudad" invocó Miguel, aunque también quiso remarcar que" me recibieron aquella vez con el mismo cariño que lo hacen cada vez que vengo en la actualidad a la ciudad".

La carrera deportiva de Miguel Caníbal Maldonado, lejos estuvo de caducar allí. Continuaron los grandes duelos con otros próceres del boxeo local de entonces, la reconquista nacional frente al cordobés Juan Scaglia y sus buenas actuaciones en diferentes cuadriláteros de Europa. Felicidades, campeón! Y gracias por ser uno de nuestros grandes embajadores pugilísticos! (Puños Bonaerenses).

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios