Viernes 4 de Dic de 2020 | 7:49 |



La campaña por el cáncer de mama fue declarada "de Interés Provincial" por el Senado

$datos[

A partir de un proyecto de declaración presentado en la comisión de Salud Pública por el Senador Owen Fernández, el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires declaró de Interés Provincial a la iniciativa ”Octubre: Mes de la Concientización contra el Cáncer de Mama”.

Durante el mes de octubre, los quesos de Tandil se pintaron de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama. El grupo «Con vos», el Cluster Quesero de Tandil y los centros Diagnóstico Casanova, Diagnóstico Médico de Martino y el Dr. Marcelo Jaimovich y Asunción Méndez Uriondo, de Clínica Modelo, se juntaron para llevar adelante esta campaña de concientización. Gracias a la repercusión de la misma, este jueves, el Senado de Buenos Aires declaró a esta iniciativa "de interés Provincial", a través del expediente F 735 2020 - 2021 presentado por Owen el 7 de octubre de 2020.

Este año, la acción se traccionó desde el Cluster, que viene llevando adelante diversas acciones solidarias en las que se suman los productores asociados. A su vez, el grupo «Con Vos» se encuentra coordinando junto al Sistema Integrado de Salud la entrega de mamografías, haciendo un seguimiento de las pacientes. La ONG está compuesta por mujeres que transitaron por el cáncer mamario y pudieron superarlo. El grupo fue formado para estar cerca de otras mujeres que deben afrontar el duro tratamiento, acompañándolas en ese proceso.

Este año entregaron mamografías gratuitas a mujeres de bajos recursos que concurren a los diversos Centros de Salud Comunitaria de Tandil, logrando así no solo concientizar sino también efectuar un diagnóstico temprano con este control preventivo. Los queseros también donaron un importante número de mamografías producto de la venta de estos #QuesosRosas. A su vez, diversas empresas de insumos lácteos se han sumado a la donación de mamografías e insumos para la campaña. Es el caso de Hansen, Saporiti, Diversey y Alpha Quimica.


También, desde Diagnóstico Casanova, Diagnóstico Médico de Martino, y Marcelo Jaimovich y Asunción Méndez Uriondo, aceptaron sumarse a esta propuesta con su colaboración; no sólo realizando estudios de manera gratuita, sino también colaborando con toda la acción.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas