Temas del día
Viernes 27 de Nov de 2020 | 22:21 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



El móvil del Plan Detectar hizo 28 testeos en San Cayetano

$datos[

La modalidad de trabajo de los profesionales a cargo de la unidad móvil generó malestar y críticas de vecinos del barrio que teniendo síntomas no fueron hisopados.

28 hisopados de los cuales 17 dieron positivo para Covid-19 (60,7%) fue el resultado de la primera de las dos jornadas de trabajo de la Unidad Sanitaria Móvil del Plan Detectar en el barrio San Cayetano. Este viernes se traslada a Movediza.

El número muestras procesadas quedó muy lejos de las 200 que se había informado se podían realziar como máximo durante cada una de las dos jornadas de trabajo.

En tal sentido fueron varios los vecinos que se contactaron con este medio a través de las redes sociales para hacer saber su malestar, señalando que fueron al lugar con síntomas y no fueron hisopados.


Incluso algunos de ellos llegaron con recomendación médica desde la sala de salud de Villa Aguirre con la Planilla de Denuncia Epidemiológica y no lograron testearse. “Fue una falta de respeto, gente con síntomas tirada al sol”, relató Mónica.

Luego se les informó a aquellas personas sintomáticas que no fueron hisopados en el móvil, que se los va a testear este viernes en Centro de Salud Comunitaria del Barrio (San Francisco 2139).

Comentarios