Temas del día
Martes 24 de Nov de 2020 | 5:38 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



El dispositivo móvil del Plan Detectar ya realiza testeos en San Cayetano

Martina Iparraguirre, Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII, dijo a ABCHoy Radio (89.1 FM) que promotoras del Centro de Atención Comunitaria “se sumaron 10 promotoras más, que salieron temprano por el barrio en la búsqueda activa del caso a caso”.

La doctora describió que no se trata del primer día del Plan Detectar en nuestra ciudad ya que “el Plan Detectar está funcionando en Tandil maravillosamente bien desde hace mucho tiempo”.

El despliegue de este jueves y viernes tiene como particularidad la llegada de un “dispositivo móvil que se monta sobre el Plan Detectar y siempre con el mismo espíritu de búsqueda activa de casos sospechosos, hisopado nasofaríngeo, técnica PCR”.

“Normalmente derivábamos las muestras pero, hoy las vamos a hacer en el día ya que tenemos un laboratorio que nos va a dar los resultados hoy a la noche (por el jueves)”, subrayó.


Además, a las promotoras del Centro de Atención Comunitaria de San Cayetano, “se sumaron 10 promotoras más, que salieron temprano por el barrio en la búsqueda activa del caso a caso”.

Una vez que estén los resultados -luego del procesamiento que se hará en horas de la tarde- se avisará tanto a las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) como a los pacientes, y se subirán al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

El laboratorio, que en principio estará por estas 48 horas en Tandil, tiene capacidad procesar hasta 200 muestras por día.

En la jornada del viernes, tendrá una labor similar a la realizada en San Cayetano, peor el barrio Modevida. Puntualmente, hará sede en el Centro de Salud Comunitaria del Barrio Movediza, ubicado en la calle La Pastora 1013.

Iparraguirre explicó que “el colectivo está por 15 días en Región Sanitaria VIII y “la agenda es super ajustada”.

De todos modos, adelantó que “la idea del Ministerio es que si el Municipio lo llegara a necesitar, se hará toda la gestión posible para volver a traerlo”

 

Comentarios