Temas del día
Viernes 27 de Nov de 2020 | 2:13 |



El tren de satélites de Musk fue visto en el cielo de Tandil

$datos[

Se trata de un proyecto de Elon Musk, dueño de Tesla, que pretende desplegar 12.000 satélites para ofrecer Internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso ha sido poco confiable, costoso o no disponible.

Minutos después de las 20:40 de este sábado cuando se avistó el fenómeno, decenas de mensajes inundaron los canales de comunicación con ABCHoy, consultando sobre el tema.

Una hilera de medio centenar de luces surcó el cielo de Tandil, como ocurrió en marzo pasado. Se trata de pequeños puntos lumínicos que atraviesan el firmamento perfectamente alineados.

Se trata de satélites artificiales. Más concretamente de los satélites Starlinkde la empresa SpaceX. Esta compañía puso en órbita 60 de ellos a mediados de marzo de este año. Y durante los días posteriores al lanzamiento los satélites pudieron verse atravesando el cielo nocturno formando una hilera.


Starlink es un proyecto propiedad del multimillonario Elon Musk, que se define como una constelación de miles de satélites de pequeño tamaño que orbitarán a altitudes entre 450 y 1200 km y pretenden dar cobertura de Internet a nivel planetario, con múltiples aplicaciones en campos científicos, civiles y militares.

Foto gentileza familia Brisotto

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas