Temas del día
Viernes 27 de Nov de 2020 | 14:33 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



El Municipio analiza implementar multas más severas a quienes organicen reuniones y fiestas clandestinas

$datos[

Oscar Teruggi, Jefe de Gabinete municipal, reconoció que las Infracciones al Artículo 205 que se aplican actualmente, no logran desalentar ese tipo de eventos y buscarán la manera legal de aplicar multas más fuertes, a través de los Juzgados de Falta.

En diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), Teruggi admitió que en el gobierno, “estamos preocupados por el aumento de casos de forma permanente, la curva de contagios sigue ascendiendo y no encontramos una meseta que se estabilice. El comité hizo una recomendación de tomar medidas para reducir circulación en la ciudad y antes de ir hacia una situación mucho más drástica, de un cierre total y que solo permanezcan las esenciales como fue al principio, se decidió una serie de restricciones horarias, para que no haya circulación después de las 18 horas, y se van a profundizar los controles en la vía pública, para que se pueda dar cumplimiento a esta medida”.

En este punto, además de la fuerza pública, se dispondrán la flota de inspectores municipales y recordó que “desde las 0 horas del sábado, los comercios esenciales podrán funcionar de 7 a 18 horas, los considerados no esenciales, de 9 a 17, incluyendo gimnasios, clubes y la gastronomía al aire libre. La gastronomía podrá seguir con la modalidad delivery o take away hasta las 23 horas, lo mismo que las estaciones de servicios, hasta 23 horas excepto vehículos para actividades esenciales. Las actividades recreativas con grupos convivientes continuarán permitidas de lunes a sábado de 9 a 18 y el transporte público tendrá tres franjas horarias, de 5:30 a 14, de 16 a 18 y de 21 a 22 horas.

El funcionario advirtió que “la situación es absolutamente dinámica, vemos muchas variaciones día a día y sobre estas medidas no hemos puesto plazos, sino el objetivo de amesetar la curva de contagios. Si en 4 o 5 días vemos que sigue en ascenso, se tomarán las medidas más drásticas, que hasta ahora no se han querido tomar, fundamentalmente para no agravar la situación de los sectores económicos. Pero si el sistema sanitario se ve amenazado, se tomará la decisión que se tenga que tomar”.


También reconoció que “las reuniones clandestinas son una gran preocupación y es donde ese relajan en mayor medida los cuidados de uso de barbijo, estar a menos de 2 metros, etc. Ese tipo de reuniones se han encontrado, se han inspeccionado. A veces no nos enteramos, a veces llegás y bajan la música, todo parece normal y no podes ingresar. Hemos dispuestos teléfonos para profundizar estas cuestiones y denunciar a las autoridades para que puedan intervenir”.

“La responsabilidad individual para con el conjunto de la comunidad, es central en este momento. Muchos de los que concurren a estas fiestas son hijos de comerciantes que están luchando para poder salir adelante y mantener la actividad. Vemos algunas contradicciones ahí. Pero hay que seguir, el camino es largo. Fijensé lo que está pasando en los países del norte, donde hay brotes cuando parecía que la cosa estaba superada”, opinó Teruggi.

El Jefe de Gabinete señaló que “la población, en general, hay sido muy empática. Creo que hay un pequeño grupo que no cumple. Indudablemente son los más jóvenes que ven que la enfermedad no les pega demasiado mal y entonces son desaprensivos, pero lo que no se entiende es que son vectores de contagio”.

En este punto, expresó que “estamos estudiando si existe que se pueda aplicar alguna multa, que pueda tener efecto sobre el Juzgado de Faltas local, para que no sea la justicia penal la que tenga que multarlos. Se labraron más de 8 mil infracciones al Artículo 205, que van al Juzgado de Azul, que además congrega multas de otras ciudades. Vamos a intentar buscar alguna herramienta de orden local, que se pueda aplicar a través del Juzgado de Faltas. Pero debemos evaluar bien el aspecto jurídico para que después no pueda ser recurrida y que quede en nada. Hablamos con el área de Legales para que lo analice”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas