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Viernes 27 de Nov de 2020 | 14:17 |



Le robaron la billetera y sufrió cuantioso robo a través de la tarjeta de débito

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La mujer descubrió el martes que de su cartera faltaba su billetera. La buscó por toda su casa y su vehículo, hasta que entendió que se la habían robado, al ingresar a su Home Banking y descubrir varias compras con su tarjeta de débito, que ella no había realizado.

Karina Vergara contó lo ocurrido en ABCHoy Radio (89.1 FM), cuando “el domingo a la tarde salí de una farmacia y me fui a mi casa. El martes, noté que mi cartera estaba muy liviana, revisé y vi que mi billetera no estaba. La busqué por todos lados y no estaba. No sé por qué se me dio por mirar mi Home Banking y vi cómo usaban mi tarjeta de débito, varias veces”.

De inmediato, la mujer se dirigió a la sucursal Villa Italia del Banco Provincia, donde hizo el reclamo y bloquearon sus tarjetas, aunque las compras, algunas bastante abultadas, ya se habían aprobado.

“Tengo las compras y los locales donde compraron”, dijo Karina, quien además perdió su documentación.


En ese sentido, expresó su reclamo, porque la persona que se apoderó de su tarjeta y su documentación, pudo hacer las compras, sin que en los comercios realizaran una revisión de que quién pagaba con la tarjeta, fuera efectivamente el titular de la misma.

Actualmente, en muchos negocios toman el pago con débito y no requieren el DNI al cliente, lo que supone un estado de indefensión para alguien que sufre una situación como la de Karina.

La damnificada es docente y el martes, luego de finalizar de dar una clase por Zoom, se dispuso a ir por unas compras pero, al no encontrar su billetera en su cartera y revisar en su casa y auto, decidió entrr a su Home Banking para chequear que no le estuviesen usando su tarjeta. Allí, vió cómo ya, entre el domingo y el martes, habían utilizado su tarjeta para hacer compras. "El viaje desde mi casa hasta el banco se me hizo eterno”, describió.

“El comercio que tiene que mirar y detectar que no es tal persona. Yo soy una trabajadora y me perjudicaron mucho”, lamentó, porque además, ahora se encuentra con las dificultades para tramitar su nuevo DNI, sin el cual, además, no puede solicitar que le desbloqueen su cuenta en el banco.

“Quiero saber quién fue, porque no es un chiste lo que me está pasando. Estoy sin DNI y no puedo hacer que me desbloqueen las cuentas para retirar algo de dinero. Hay una desprotección del usuario, porque los negocios a través del débito cobran directo y la única perjudicada en todo esto, soy yo”.

Karina indicó que avanzará con una denuncia en la justicia y analiza acudir a organismos de defensa de consumidor y la OMIC municipal. “No lo voy a dejar así, porque no es justo”.

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