Temas del día
Viernes 27 de Nov de 2020 | 3:31 |



Integrar impulsa campaña de reparto masivo de barbijos

$datos[

A través de la concejal de ese bloque, Nilda Fernández, se presentó un proyecto para desarrollar una campaña en la vía pública y los principales paseos de la ciudad, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia del uso de los tapabocas, en el contexto de la pandemia de Coronavirus.

“Consideramos que había que hacer algo rápido y entonces desarrollamos un proyecto para hacer una entrega masiva de barbijos. Sabemos que no hay otra cosa más junto con el distanciamiento y el lavado de manos”, sostuvo Fernández en diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM).

La edil afirmó que “vemos en los paseos públicos, en la calle, que mucha gente no lo usa. Creo que debemos concientizar a la sociedad sobre este tema”.

Y graficó que “cuando queremos ser candidatos, ¿qué hacemos? vamos a todos lados y estamos repartiendo folletería. Esto también hay que militarlo. Es sumamente importante que se tome conciencia de este tema. Si alguien te da un barbijo y no lo tenes puesto, yo creo que te da un poquito de ‘cosa’. Nos cuidamos así, no tenemos otra. El sistema de salud está casi colapsado, los médicos y enfermeros contagiados y exhaustos porque trabajan hasta 12 horas por día. No dan más. No hay camas de terapia. Lo que tenemos a mano es esto, militar este tema”.


Sobre cómo se obtendrían los barbijos, Nilda apuntó que “el Municipio tiene fondos afectados para lo que tenga que ver con salud y se podría hacer una compra de barbijos. Además, las asociaciones intermedias han hecho camisolines, barbijos, máscaras… Tandil tiene empatía en eso. Se ha donado tela para confeccionarlos. Apuntemos y pongamos fuerza en eso. Es lo que nos queda”.

“Entiendo que la gente esta cansada y hay relajamiento”, reconoció la concejal, quien opinó que “creo que nos ha ido bien hasta hace poco tiempo, pero nos relajamos y nos pasó lo que nos está pasando”.

Y respecto del reparto, afirmó que “yo voy, no tengo ningún problema, pero hay mucha gente que quiere colaborar. El municipio puede destinar gente”.

“Te tiene que dar un poquito de vergüenza que alguien se te acerque y te diga ‘ponete el barbijo, yo te cuido y vos me cuidas’”, consideró.

Consultada por su visión sobre el manejo de la pandemia en la ciudad, Fernández manifestó que “se hizo lo que se podía hacer y creo que fuimos todos aprendiendo. Nos faltó un poquito de preparación, pero tuvieron todos los elementos y herramientas para poder hacerlo. El Concejo Deliberante, y eso me deja tranquila, desafectó fondos para que fueran todos a salud”.

“Ahora es momento en que tenemos que apoyarnos entre todos y después diremos lo que tengamos que decir”, finalizó.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas