Temas del día
Viernes 27 de Nov de 2020 | 3:28 |



13 nuevos casos positivos en Vela y crece la polémica por la fiesta clandestina

$datos[

En el parte de este viernes, el número de contagiados de Covid-19 en María Ignacia es de 35, y ni bien llegó la información oficial a la localidad, creció la indignación por los vecinos que participaron de una fiesta en un campo hace diez días, a quienes responsabilizan de los nuevos casos.

Recordamos que la semana anterior hubo una fiesta en un campo ubicado sobre Ruta Provincial 74, muy cerca del cruce con la ruta 80, a la altura del kilómetro 242.

En ese encuentro, tomaron parte, -al menos-, 40 personas, del festejo de cumpleaños de un vecino de la localidad; y si bien en un primer momento se habló de varios contagiados, a medida que pasan los días el número crece, y para los habitantes de Vela, los contactos estrechos de los que concurrieron al agasajo, son una de las claves de la situación actual.

No obstante, otros reconocen que no fue la única fiesta en esa zona del Partido de Tandil, según comentan los propios habitantes, hubo varios encuentros sociales por el Día de la Madre, y no descartan que también de allí surjan nuevos contagiados.


En ese momento, se conoció que desde la Delegación Municipal buscaban datos que permitieran conocer quienes habían tomado parte de esa fiesta, pero más allá de las versiones, no hubo denuncias concretas.

Solo se sabía de personal de salud que se había contagiado, y a ese primer caso se suma otro que habría atendido a alguien que fue a esa fiesta y no le avisó.

Ahora se insiste en que los contagiados se cuiden y que cuiden a los demás, una mujer de María Ignacia afirmó a este medio que “somos muchos los que nos cuidamos desde el primer día, pero con tantos que no se cuidan y se reúnen socialmente, es imposible que esto no ocurriera”.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios