Temas del día
Viernes 27 de Nov de 2020 | 2:33 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Carta Abierta de IDEB Tandil

$datos[

En la misma hacen referencia al movimiento de fondos públicos, en respuesta a denuncias que se conocieron la semana anterior, aunque en el escrito no se abunda en detalles referidos al planteo desde el bloque del Frente de Todos, cuando pidieron acceso a la información pública por los créditos manejados a través de la entidad.

El comunicado:

"La Asociación Civil sin fines de lucro (pública-privada) Centro IDEB Tandil desea transmitir a toda la sociedad en su conjunto y en razón de los transcendidos públicos acaecidos en el último mes en diferentes medios periodísticos de nuestra ciudad, que el Centro IDEB viene realizando desde su creación- año 1997- varias acciones para acercar las políticas públicas para el desarrollo económico local de las diferentes instituciones y empresas de Tandil".

"El Centro IDEB es una organización creada para fomentar y fortalecer el desarrollo económico y productivo del Partido de Tandil que siempre tiene las puertas abiertas para que cualquier institución que concuerde con el objetivo de un Tandil más próspero y desarrollado, participe aportando sus conocimientos, saberes y recursos".


"Que en el 2015 la misma comienza a usar como nombre de fantasía Agencia de Desarrollo Territorial, siendo una de las pocas agencias que han logrado sostenerse a lo largo del tiempo en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, producto del compromiso de los actores locales (tanto públicos como privados), siendo parte activa de la Federación Nacional de Agencias de Desarrollo Territorial (FADELRA), presidida desde este año por la Agencia de Rafaela (Santa Fe)".

"Que, en ese ámbito de compromiso y gestión, la Agencia ha logrado definir un plan de acción que incluya el desarrollo de diferentes programas de asistencia financiera (PAF) para los ciudadanos de nuestro Partido. Asimismo, capacita a emprendedores y asiste técnicamente a las empresas a diferentes convocatorias (como PAC)".

"El Programa de Asistencia Financiera, se inició gestionando fondos ante los diferentes organismos del Estado, ya sea la Municipalidad, el FONCAP (Nación) y CONAMI (Comisión Nacional de Micro-préstamos). Se tuvo como resultado inmediato el otorgamiento de un subsidio de parte del Municipio de $2.000.000 (el 8 de julio) que se distribuyó en un total de Micro préstamos (8 empresas) a tres y seis meses de gracia, a tasa 0, para empresas que no hayan tenido ningún tipo de ayuda nacional o provincial y en carácter de aportes no reembolsables a diversos emprendimientos de la ciudad. Durante el mes de septiembre, se recibió otro aporte del Municipio por 2.500.000, continuando con el acompañamiento desde la inserción laboral, el microcrédito o aportes no reembolsables a numerosos emprendimientos y empresas".

"Por otro lado está en proceso de aprobación el apoyo del FONCAP (fondos de Nación). En este caso, serian $2.000.000 en un primer desembolso que como micro-préstamos llegarían a proyectos de la ciudad de Tandil a una tasa de interés del 24%. Con respecto a CONAMI se está al aguardo una respuesta del proceso de ejecución de la ayuda".

"Durante el mes de noviembre, la UNICEN inicia un proceso de seguimiento a las empresas que se han vinculado con el Centro IDEB, con el propósito de identificar dimensiones de colaboración que mejoren la calidad de sus productos/servicios; aspectos de mercado o de gestión interna. En otro orden y a modo de ejemplo, dentro de los proyectos presentados a convocatorias nacionales, el Centro ha podido impulsar la presentación de un proyecto que busca la empleabilidad de estudiantes de la Escuela Técnica en alianza con la Universidad Nacional y respondiendo a demandas del cluster quesero, con la colaboración del Municipio de Tandil".

"Todo ello creemos que debe darse a conocer a la comunidad para quitar cualquier halo de dudas en el manejo de los fondos de nuestra querida Institución- sobre todo en lo que tiene que ver con fondos públicos y colocarnos a disposición de las autoridades lo que requiera, en concordancia con el rol de la Asociación desde hace más de veinte años".

La nota enviada a este Portal de Noticias, está firmada por referentes o representantes de las instituciones Unicen, Cámara Empresaria, Sociedad Rural, Apymet, Asociación Cooperadora Escuela Granja, Escuela Técnica Nº2 "Felipe Senillosa", Concejo Deliberante de Tandil y Municipio de Tandil.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas