Lunes 25 de Enero de 2021 | 22:45 |



El Frente de Todos propone que los partes diarios informen la cantidad de camas y el personal sanitario disponible en Tandil

$datos[

El bloque de concejales del Frente de Todos propone agregar información a los partes diarios que emite el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP). “Es necesario brindar un parte médico diario con mayores precisiones sobre algunos aspectos concretos de la situación sanitaria en la ciudad”, aseguró Rogelio Iparraguirre.

El Frente de Todos presentó un proyecto para que los partes diarios sobre la situación sanitaria difundan más datos de los que comunica actualmente. “Creemos que cuanta más información certera y precisa sobre los temas que más preocupan a la ciudadanía se puedan brindar, mejor se trabaja en la conciencia social en torno a la dimensión de la crisis que nos toca atravesar a todos y todas”, explicó el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre.

El proyecto que se presentó durante la última sesión del Concejo Deliberante se realizó a partir del análisis de otras piezas de comunicación similares de otras ciudades. “Habiendo visto decenas y decenas de partes diarios de muchos lugares llegamos a la conclusión de que cuanta más información se brinda a la ciudadanía, mayor es el compromiso social en torno a las responsabilidades individuales”, explicó Iparraguirre. 

En definitiva, el proyecto propone que los partes diarios comuniquen:
 
- Cantidad de camas operativas UTI con tecnología y personal (en efectores públicos y privados) ocupadas y libres.
- Cantidad de camas Terapia Respiratoria con personal (en efectores públicos y privados) ocupadas y libres.
- Cantidad de camas en Sala General (en efectores públicos y privados) ocupadas y libres.
- Cantidad de personal sanitario que esté cursando la enfermedad actualmente
- A partir de los casos positivos especificar: Tasa de incidencia; Tasa de duplicación y Tasa de Mortalidad.


Iparraguirre explicó que durante estos días es necesario “despejar posibles dudas en la población y brindar un parte médico diario con mayores precisiones sobre algunos aspectos concretos de la situación sanitaria en la ciudad: Si lo que pretendemos es que la ciudadanía adquiera la dimensión y los riesgos de la crisis es importante que comuniquemos más y mejor”.
 
Acá se puede ver el proyecto completo
https://drive.google.com/file/d/1L9TEoNakCGDCGKKGuwh4Rdvyh0nopiPk/view

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios