Viernes 4 de Dic de 2020 | 10:23 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



El Colegio de Ingenieros Agrónomos se pronunció por el fallo del Juez Blanc

$datos[

Luego que el titular del Juzgado en lo Civil y Comercial N°2 de Tandil, hiciera lugar a una medida cautelar presentada por vecinos de La Porteña y dispusiera restricciones para la aplicación de agroquímicos, desde el Colegio de Ingenieros Agrónomos hicieron algunas aclaraciones.

En ese sentido, indicaron que “en las últimas horas trascendió la noticia de que se habría dictado una medida cautelar sobre la aplicación de agroquímicos en el Partido de Tandil. Esta resolución, por ahora, solo tiene efecto para las personas y/o sociedades demandadas en la causa donde se habría dictado la misma”.

Se trata de la decisión de Blanc de disponer que por un plazo de seis meses, las aplicaciones aéreas no puedan realizarse a menos de 2000 metros; y las terrestres a menos de 500 metros, de poblados, escuelas rurales y cursos de agua, entre otros.

Los ingenieros agrónomos, especificaron que “hasta tanto el Municipio (a través de una norma publicada en el Boletín Oficial) o el Juzgado interviniente (mediante una publicación de edictos o cédula de notificación) notifiquen la resolución dictada al resto de la población, las explotaciones agropecuarias del partido de Tandil no involucradas en este caso, pueden seguir trabajando y realizando aplicaciones de acuerdo a la ordenanza vigente N° 12316”.


Y remarcaron que “los matriculados que ejerzan su profesión para las personas y/o empresas aún no notificadas, pueden extender las correspondientes recetas agronómicas de acuerdo a la normativa vigente”.

Esto es, que los profesionales consideran que el fallo del Dr. Blanc, solo involucra a Fideicomiso Cazenave, que es la empresa agropecuaria demandada por los vecinos de La Porteña, y no a todas las explotaciones del distrito, como se especuló tras conocerse la medida judicial.

En su fallo, Blanc instó al Municipio a conformar una mesa de diálogo entre todas las partes involucradas en el debate sobre la utilización de agroquímicos y destacó la necesidad de actualizar la ordenanza vigente, o que el Concejo Deliberante avance en la confección de una nueva, en un plazo de 270 días.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas