Viernes 4 de Dic de 2020 | 12:2 |



Sindicato denunció a autoridades del SISP por ofrecer horas extras por fuera del Convenio

$datos[

En un posteo realizado en Facebook, el Sindicato de Trabajadores Municipales, cuestionó a Gastón Morando, Presidente del Sistema de Salud, por ofrecer horas extras al personal de salud, pero “por poco más de 100 pesos la hora”, lo que está por debajo de lo que establece el CCT.

“Si algo faltaba al desmanejo, la improvisación y la falta de respeto a los trabajadores y trabajadoras de salud, era que las autoridades se conviertan en los ‘negreros’ de la pandemia”, lanzaron desde la organización gremial.

Y explicaron que el cuestionamiento sindical surge porque “por la falta de personal, producto de los cambios de función, lugar de trabajo y turnos innecesarios, más el escaso o nulo cuidado hacia ellos, ahora ofrecen ‘horas extras’ para cubrir las consecuencias de sus malas decisiones”.

Pero advirtieron que “lo más grave, es que le ponen precio a la ‘hora extra’, cuando la misma tiene un cálculo establecido por Convenio Colectivo de Trabajo. Las autoridades lo saben, pero pretenden cagarse otra vez en el CCT. Obviamente ese precio lejos de subirse para ‘estimular’ las tareas de sectores colapsados, está por debajo de lo que debería ser. Al personal administrativo le informan que pueden cubrir turnos sábados y domingo, por un monto, en promedio, 3 veces menor al que corresponde por CCT. La ‘oferta’ es por poco más de $100 la hora de trabajo”.


Según el STMT, “las compañeras y compañeros mayoritariamente rechazaron este intento de trabajo a la baja. Así que la Jefa de RRHH y el Presidente del SISP, deberán hacerlo ellos, por esas monedas. Los que alguna vez fueran los ‘héroes’ ya no lo son. Son trabajadores con derechos”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas