Lunes 25 de Enero de 2021 | 14:44 |



Mesa por la vivienda de Tandil apoya Ley de Tierra, Techo y Trabajo

$datos[

En horas de la mañana, el conjunto de organizaciones que constituyeron la Mesa por la Vivienda ingresó al Concejo Deliberante un pedido solicitando se declare de interés municipal al proyecto de Ley “TIERRA, TECHO Y TRABAJO” que fuera presentado el lunes 21 de septiembre en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

Como lo vienen haciendo desde hace casi dos meses, un conjunto de colectivos sociales, sindicales, fábricas recuperadas y agrupaciones políticas de nuestra ciudad constituyeron un espacio de dialogo y debate que han denominado Mesa por la Vivienda. En todas las ocasiones, las reuniones se vienen realizando en forma virtual.

De la Mesa por la Vivienda participan representantes de organizaciones sindicales (CTA-Autónoma, ATE, Sindicato Obrero Empleados Madereros de Tandil y UET); de organizaciones sociales (Somos Barrios de Pie, asamblea Trabajadores por un Techo, CCC, Polo Obrero y Movimiento Social “Argentina para Todos”); de fábricas recuperadas (Cooperativa IMPOPAR, Cooperativa Nuevo Amanecer y Cooperativa Cerámica Blanca); y partidos políticos (Partido del Trabajo y del Pueblo).

Como resultado de los debates sobre la problemática habitacional, las organizaciones resolvieron solicitar al Concejo Deliberante de Tandil que declare de interés municipal al proyecto de Ley “TIERRA, TECHO y TRABAJO”. Dicha decisión se fundamenta en que la propuesta que se está debatiendo en el Congreso Nacional, de sancionarse, permitirá la creación del "Fondo Nacional Para el Acceso a la Tierra, el Techo y el Trabajo" con una suma de $420.000.000.000 (pesos cuatrocientos veinte mil millones), destinados a la Etapa Anual Inicial del Plan, su desarrollo e implementación nacional, provincial y municipal.


Eso permitiría concretar 375.000 soluciones habitacionales para la Etapa Anual Inicial; generar unos 3 millones de puestos de trabajo directos y empleos indirectos; que las 8.000 cooperativas que funcionan en todo el país sean incorporadas al programa para la implementación de las obras.

Además, integrantes de la Mesa por la Vivienda anticiparon que realizarán una encuesta a la población que representan cada una de las organizaciones que la componen. De esa forma, se podrá contar con información de primera mano y suma importancia.

También se propusieron avanzar en el afianzamiento y su fortalecimiento, motivo por el cual continuarán convocando a organizaciones hermanas a integrarse a la Mesa por la Vivienda.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas