Lunes 6 de Dic de 2021 | 21:33 |


 

Coronavirus en Argentina: confirmaron 384 muertes y 16.337 nuevos contagios en las últimas 24 horas

$datos[

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 384 muertes y 16.337 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.018.999 y las víctimas fatales suman 27.100.

Entre los fallecidos, 213 son hombres. De ellos, 83 corresponden a residentes en la provincia de Buenos Aires; 33 de Santa Fe; 31 de Córdoba; 19 de la Ciudad de Buenos Aires; 9 de Tucumán; 7 de Mendoza; 5 de Chubut, Neuquén y Salta; 3 de Chaco y de Santa Cruz; 2 de Santiago del Estero, Entre Ríos y Jujuy; y 1 de La Pampa, La Rioja, Río Negro y San Juan.

El reporte también comunicó los decesos de 170 mujeres, de las cuales 61 corresponden a residentes en la provincia de Buenos Aires; 34 de la Ciudad de Buenos Aires; 27 de Santa Fe; 21 de Córdoba; 6 de Tucumán; 3 de Entre Ríos; 2 de Chaco, Chubut, Jujuy, Mendoza, Neuquén y Salta; y 1 de La Pampa, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

A siete meses del inicio de la cuarentena, los nuevos casos diarios de COVID-19 detectados continúan en aumento, al punto de que el total de infectados diagnosticados en el país superó el millón durante la jornada del lunes.


A pesar de estas cifras, el gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) a las personas afectadas a casas particulares, restaurantes, gimnasios al aire libre, y la construcción privada, en determinados municipios de la provincia de Buenos Aires.

Cada una de estas actividades cuenta con los protocolos establecidos y publicados en los anexos de la decisión oficial, bajo la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios