El equipo Aurinegro retornó a las prácticas este lunes en el predio Centenario. Este viernes recibirá a Alvarado de Mar del Plata. Y se confirmó un nuevo positivo de coronavirus en el plantel.
En un nuevo inicio de semana se confirmó que aquellos jugadores que se entrenaban de manera diferenciada ya se sumaron con el resto del plantel. Se trata de Osvaldo Barsottini, Agustín Jara, Gustavo Iturra y Facundo Pérez que ensayaron con normalidad y podrían estar a disposición del técnico Pablo Ricchetti en el partido amistoso que se desarrollará desde las 15:30 de este viernes en el estadio General San Martín ante Alvarado.
Por su lado, Valentín Depietri no se acercó al predio ya que se realizará fisioterapia para tratar de recuperarse de la molestia que presentó en el partido disputado el viernes pasado en Mar del Plata. Además, Agustín Sufi y Agustín Mazzola entrenan diferenciados de sus compañeros.
El resto del plantel se entrenó con normalidad e intensidad. Primero con una entrada en calor con circuitos de fuerza y luego con ejercicios de fútbol en espacios reducidos de ataque y defensa, presión, juego a un toque y búsqueda de espacios. En tanto, este martes el plantel volvió a entrenarse en el predio Centenario.
Leiva, positivo de coronavirus
En las últimas horas, el jugador profesional de Santamarina -Facundo Leiva- presentó síntomas compatibles a Covid-19. Inmediatamente el médico del plantel, Dr. Facundo Elizaga activó el protocolo indicado por el Ministerio de Salud de la Nación para posible caso de coronavirus. El futbolista quedó aislado y durante el mediodía personal de un laboratorio privado realizó el hisopado correspondiente.
De esta manera y a última hora de ayer se supo que el resultado del hisopado dio positivo de coronavirus. En este orden, Leiva deberá cumplir aislamiento obligatorio en su casa, encontrándose actualmente en buen estado general de salud.
Comentarios