Temas del día
Viernes 27 de Nov de 2020 | 2:16 |



Prisión Preventiva para los presuntos asesinos de Bruno Vergagni

$datos[

El Juez de Garantías N°1 de Tandil, Dr. José Alberto Moragas, tomó la determinación, a instancias de la requisitoria fiscal. José Luis Anriquez y Dante Álvarez están acusados del "Homicidio en ocasión de robo", del productor de cine, Bruno Vergagni, ocurrido el pasado 13 de septiembre en un departamento de Alem al 1200.

El fiscal Damián Boreán, quien instruye penalmente la causa, pidió a Garantías la medida procesal de la Prisión Preventiva, al encontrar elementos suficientes contra los acusados Anriquez y Álvarez, quienes eran pareja y estuvieron con Vergagni en el departamento de éste último, las horas previas a ser hallado muerto.

Moragas hizo lugar al pedido del Ministerio Público y dictó la medida para ambos, al estar considerados como los autores del hecho, caratulado como Homicidio en ocasión de robo.

Pocas horas después del crimen, los primeros indicios orientaron la investigación hacia los dos imputados, quienes quedaron detenidos en un allanamiento realizado en el pasaje Guernica al 1700, donde los jóvenes vivían y donde además, la justicia recolectó un importante número de pruebas que incriminaron a Anriquez (22) y a Álvarez (18).


Así, ambos seguirán presos, a la espera del juicio por el crimen del productor audiovisual, quien se desempeñaba últimamente en el canal de la Unicen, AbraTV.

Por otro lado, habrá que dilucidar quién fue el autor material del homicidio, aunque Anriquez, en su indagatoria, apuntó a su pareja, Álvarez, como quién golpeó a Vergagni con una estatuilla que había en el interior del departamento.

De todos modos, el fiscal entiende que más allá de a quien endilgarle la autoría, ambos tuvieron una activa participación en el crimen y posterior robo, por lo que la acusación permaneció inalterable, contra ambos.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas