Miércoles 28 de Oct de 2020 | 12:6 |



Conforti: “es apresurado hablar de una causa, lo más importante fue sacar a la señora en las mejores condiciones para su traslado”

$datos[

Tras la labor desplegada por los efectivos del Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad, hablamos con el Oficial Inspector Hernán Conforti, quien dio detalles del rescate de la mujer y la extinción del foco ígneo en el comercio céntrico de Tandil.

En el diálogo con los medios, entre los que se encontraba este Portal de Noticias, Coforti, afirmó que “estuvimos unos 40 minutos en el local”, y contó que “se recibió llamado de alerta que se estaba incendiando un local comercial. Llegamos con dos dotaciones al lugar. Tras corroborar que era un incendio en un local de indumentaria, visualizamos que había mucho humo y fuego en la planta baja, y para entrar tuvimos que forzar una abertura porque el negocio estaba cerrado con llave”.

Añadió el Servidor público que “Se nos da la alerta, que podía haber una persona en el interior. Por lo que, luego de trabajar unos minutos, se detecta en un subsuelo que era utilizado como deposito a una persona mayor de edad, encerrada en el lugar producto del incendio”.

Todo el personal se ocupó en ese momento en resguardar a la mujer, para “sacarla en las mejores condiciones, para entregarla al personal de salud, y que la pudieran trasladar al Hospital”.


Sobre el estado de la señora, explicó que “en este tipo de hechos, el humo es lo que más preocupa”, y en cuanto a las causas por las cuales se originó el incendio marcó Conforti que “es apresurado, hay muchos trámites para hacer, y las pericias correspondientes, después se podrá determinar qué fue lo que ocurrió”.

En cuanto a los daños, dijo el Bombero que “el sector de acceso al local, se veían muchos lugares quemados, es apresurado decir que pudo pasar. Solo que la afectación en el sector ventas fue del 40%. No solo en indumentaria, sino también en muebles”.

Tags incendio

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios