Viernes 23 de Oct de 2020 | 2:59 |



Carta Abierta al Intendente de Tandil

$datos[

La envió a nuestra redacción la abogada Gabriela Marti, en este caso como mamá de Lautaro. Hace referencia a la cuarentena, y la necesidad que se habiliten los consultorios para que los chicos y grandes que lo necesiten puedan ir a terapia.

La carta:

SR INTENDENTE -

EN LA ADVERSIDAD CONVIENE MUCHAS VECES TOMAR UN CAMINO ATREVIDO - DERECHOS DE LA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: 


¿Quien los defiende, Quien se está ocupando? 

De repente nos enteramos que el Mundo atravesaba una Pandemia y nos dijeron que teníamos que hacer Cuarentena y las Personas con Discapacidad como el resto de los mortales, a sus casas a encerrarse, el exterior los dañaba … Muchos entendieron que estaba pasando, otros no tanto y otros solo esperaron y las familias como pudieron enfrentaron la batalla … Pasaron, ya pedí la cuenta de los días y las prestaciones o las terapias presenciales dejaron de darse y algunos, no todos, comenzaron muy de apoco, a tratarse nuevamente de manera virtual … No sirve¡! …
 Nuestros Hijos están pasándola mal, Las Personas con Discapacidad están siendo abandonadas, el Estado tiene que hacerse presente y ayudar … El permiso para salir a dar una vuelta y volver a sus casas, no es la solución, es una vergüenza, es solo un parche y así seguimos y seguimos emparchando la Falta de Políticas de Estado en materia de Discapacidad … No sé cómo, pero tenemos que hacer algo y pronto … Mi Hijo no se contagió de Covid19, pero cognitivamente y emocionalmente el paso horrible, estuvo muy triste y desorganizado, como tantos otros … La diferencia, es que Yo no me quede mirándolo, di batalla, como siempre …  pero yo no vivo en una burbuja, somos parte de esta sociedad y el otro me merece respeto…
Siguen los consultorios cerrados y no pueden retornar a sus terapias y nadie dice nada ¡¡ Protocolos para todos y por qué no implementar un Protocolo para que puedan de a poco retornar a sus terapias? … Nadie da respuestas, que están esperando? … 

Todos sacan ventaja: Las Obras Sociales si antes no cumplían, ahora mucho más … La queja es silenciosa y nadie grita ¡¡¡¡ Bueno es tiempo de que nos unamos y hagamos algo, no basta con la pelea en la trinchera de manera individual! Si la Discapacidad no es un tema de agenda en la Política hagamos todos juntos que sea un tema, obliguemos al Estado a que tome medidas. Estamos otra vez permitiendo que se Discrimine y esta vez no va ser gratis, los daños van hacer muchos y los Dañados son Personas que nos necesitan, porque solos no pueden. 

No permitamos que los Derechos le sigan siendo vulnerados. El Estado tienen que ser un Estado PRESENTE, las Obras Sociales tienen obligación de cumplir la Ley en todo lo relacionado a la cobertura de las Prestaciones, demos batalla y no permitamos que se salgan con la suya … una Persona con Discapacidad que no puede hacer frente a sus terapias y la Obra Social no lo asiste es una persona a la que se le vulneran sus Derechos Humanos y si no hacemos algo, somos cómplices. 

Junto, pensemos en estrategias para que los Personas con Discapacidad puedan de a poco volver a su vida normal y rompamos con el paradigma equivocado que son “personas de riesgo” y que “no pueden” por el solo hecho de ser Discapacitados. Pueden y tienen Derechos … 

Señor Intendente de la ciudad de Tandil lo invito a que nos ayude a pensar entre todos un Protocolo y juntos comenzar un nuevo camino, que no va ser igual al que veníamos transitando pero que ayude, a tantos que no pueden más porque sus vidas están tan desorganizadas que sus familias no saben por dónde comenzar y si a eso le sumamos que las Obras Sociales a la que aporta no cumple la ley, el panorama es terrible. No todos cuentan con herramientas para sortear esté presente que nos toca vivir… Ayudemos …
 
A pesar de todo los que nos ha tocado vivir como sociedad, seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones, seguimos aportando como Afiliados y las Obras Sociales no dan respuesta. De nosotros depende. No queremos entablar una demanda, está bien, es una decisión importante, pero no bajemos los brazos, demos pelea desde otro lugar, no dejemos que la inoperancia le quite el futuro a nuestros Hijos … a las Personas con Discapacidad. Ya paso bastante agua bajo el puente como para que todavía sigan y sigan siendo discriminados ¡¡¡¡¡ Seamos Empáticos y trabajemos juntos por un Mundo mejor para ELLOS que son esencialmente hermosos y que solo no pueden, cono Vos y como Yo …

 Exijamos de nuestros Políticos que estén a la altura de las circunstancias y juntos reclamemos porque si no de lo contrario, será muy difícil mirarlos a la cara cuando nos pregunten que hicimos por ellos en los momentos difíciles que como Sociedad nos tocó atravesar. 

Yo estoy y lo necesito Sr. Intendente 
LO UNICO QUE NO DISCRIMINA ES LA DISCAPACIDAD – 

GABRIELA N. MARTI – MAMÁ DE LAUTARO - 
ABOGADA – DERECHOS DE LAS PRESONAS CON DISCAPACIDAD -



Comentarios