Lunes 26 de Oct de 2020 | 1:20 |



“La Multitud aclama “QUEREMOS A PERÓN””

$datos[

Llegó a nuestra redacción una nota de opinión en el marco del Día de la Lealtad, que publicaron en sus redes sociales los integrantes de la Mesa Intersindical Tandil. 

“Nuestro movimiento fue gestado por el entonces Coronel Juan Domingo Perón y parido el 17 de octubre de 1945.

Ese político militar y escritor argentino (el General) supo interpretar las necesidades del Pueblo Obrero. No es un hecho casual que haya creado la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, lugar clave y estratégico en la generación de derechos y conquistas para los trabajadores. Todo esto sucedió en los dos años previos a la gran movilización obrera y sindical que hoy conocemos como "Día de la Lealtad”.

El poder concentrado, la oligarquía, se sentía amenazada por Juan Domingo Perón quien había centrado todo su esfuerzo y visión política en los más postergados de la sociedad, y esto lo posicionaba como un enemigo peligroso.


El simple hecho de generar derechos para los trabajadores, era una ofensa para este sector social selecto, quienes se nucleaban en la Sociedad Rural, Jockey Club y algún que otro espacio exclusivo. Antes que el General irrumpiera en la escena política Argentina, los laburantes solo tenían obligaciones marginales.

Los obreros como hoy los conocemos, eran más cercanos a un esclavo que a un asalariado, siendo un sector subyugado y marginado, carente de esperanza y posibilidades de bienestar.

El 17 de Octubre de 1945 es la voluntad constitutiva de un nuevo sujeto político en la Argentina, que es el Pueblo Obrero Organizado, quien encontró en Juan Domingo Perón a su líder. Hay un nacimiento de la conciencia obrera nacional y popular que recibe de este Gran Hombre una esperanza llamada Justicia Social.

No debemos menospreciar que golpes de Estado como el del 1955 o el de 1976 fueron denominados Proceso de Reorganización Nacional. Este título que se trasviste de benevolente, es nada más y nada menos que el sentimiento oligarca anti peronista que interpreta un estado desorganizado a partir de la irrupción del Justicialismo, anhelando e intentando regresar al pre Peronismo donde los trabajadores carecían de derechos y acceso a una vida digna.

Nosotros, como Movimiento Obrero Organizado, columna vertebral del Movimiento Peronista, reconocemos que después de la revolución de Mayo de 1810, el 17 de octubre de 1945 es la manifestación popular con mayor importancia y relevancia en la historia de nuestra amada Argentina.

Esta gloriosa fecha renueva en nuestros corazones militantes el compromiso inextinguible de dar lo mejor de nosotros por una Argentina libre, justa y soberana.

Al igual que esa acalorada plaza de Octubre de 1945 nosotros también “QUEREMOS A PERÓN”

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas