Lunes 26 de Oct de 2020 | 0:49 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Marta Cohen: “No estamos ni en la mitad de la pandemia”

$datos[

La médica patóloga distinguida por el Reino Unido, destacó que estas infecciones “duran 3 años” y agregó que “la única manera de adquirir inmunidad es con la vacuna”.

La patóloga pediátrica argentina, Marta Cohen, fue distinguida con el título de oficial de la Orden del Imperio Británico, uno de los galardones más prestigiosos del Reino Unido, otorgado en reconocimiento a su trabajo sobre la muerte súbita del lactante.

En declaraciones a Con Quién Hay que Hablar por Radio Provincia explicó que el reconocimiento es “por el trabajo que uno hace por la comunidad y el país” y dentro de los distinguidos y reconocidos hay deportistas, músicos, artistas, médicos y científicos. 

Al respecto, señaló que "mi investigación comenzó con el cambio en los protocolos en base a la muerte súbita lactante y en el Reino Unido comenzó a hacerse por los patólogos pediatras. Encontramos la explicación en un 60 por ciento de las investigaciones". 


Con respecto de la situación de pandemia, Cohen indicó que "no estamos ni a la mitad porque duran 3 años. Lo que viene no va a ser probablemente más fácil. Con respecto a la vacuna posiblemente acorte los plazos. La inmunidad de rebaño no sirve. La única manera de adquirir inmunidad de rebaño es con la vacuna".

En relación a los plazos sobre la vacuna de Oxford, sostuvo que "la aprobación es una tarea larga y tediosa y desde el gobierno están trabajando para acortar los plazos. Ya hay cien millones de dosis listas para ser administradas cuando esté aprobada”. 

Por otra parte, agregó que “en Sudamérica y en Argentina se hacen pocos test. Hay que testear de manera masiva con test rápidos. La identificación del aislamiento y trabajar con los grupos sociales, sobre todo los jóvenes, para cuidarse".

#InformaProvincia



Comentarios